Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 06:13 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 18.2º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

27 de julio de 2013

Villa Ángela recordó los 59º Aniversario del Fallecimiento de Evita

Al cumplirse un aniversario más de su paso a la eternidad de Evita, la abanderada de los humildes, los militantes, simpatizantes y adeptos villangelenses se reunieron anoche alrededor de las 20,00 horas, en la Junta Local del Partido Justicialista.

En dicho lugar con la proyección de films, anécdotas de viejos y jóvenes militantes, e incluso el recitado del  Poema de José María Castiñeira de Dios"Volveré y seré millones",a cargo del niño “Jorgito” Ojeda, se recordó a Evita como figura central de la historia política argentina y símbolo de la lucha por los derechos de los más humildes y de la reivindicación política y social de la mujer.

 Entre sus logros políticos se cuenta el voto femenino, la colaboración activa con la CGT y desde la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón, creada en 1948, a la que se deben las profusas obras como hospitales, escuelas, hogares de tránsito de niños y ancianos. La ciudad infantil y la ciudad estudiantil. Así mismo, su relación sin intermediarios con la gente la llevó a ocuparse personalmente de los problemas de los más necesitados, a quienes auxilió utilizando para ello, todo el poder y los recursos del Estado.

Este carisma de actuar sin intermediarios, es lo que los simpatizantes lo han destacado como las más grandes de sus cualidades y lo que hace, que “hoy, ya no necesitamos que las cosas las compren en Buenos Aires y las manden para los más necesitados. Sino que somos la propia gente quién al trabajar en las diferentes políticas sociales y económicas, podemos asistir y cumplir con las necesidades de nuestro pueblo”, indicó en sus palabras la militante y actual Concejal del Frente Chaco Merece Más, Raquel Bramardi.

Quién invitó a todos los viejos militante, a mantener vivó el espíritu y humildad de Eva Duarte de Perón para seguir formando a los nuevos y jóvenes simpatizantes justicialistas. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios