LOCALES

30 de julio de 2013

Ningún candidato se acerco todavía a contarnos sus propuestas

En vísperas a las elecciones Diputados y senadores este 11 de Agosto, y con una ley de voto joven aprobada, sorprende que la gran mayoría de los candidatos que ambicionan ganar las P.A.S.O, todavía no se acercaron a la gran masa juvenil que esperan ansiosa y dubitativa su primer elección en el marco político electoral.


En una entrevista realizada a un joven de 16 años, pudimos comprobar que las prácticas políticas tan características en un periodo de campaña, los jóvenes siguen en una situación en la cual el tiempo les demanda elegir gobernantes sin tan solo poder conocerlos a ellos o sus propuestas.

Leandro, joven de barrio como cualquier otro, nos cuenta la sensación compartida de dudas y falta de orientación entre sus pares:

“Me parece algo nuevo, todavía no me siento responsable, yo diría que mas antes deberían acercarse a hacer campaña  no una semana antes… hasta ahora ningún candidato se acerco a hablarnos, todavía no tenemos nada de información con respecto a las elecciones. Todos mis compañeros se sienten igual, muy poco se habla de esto ya que somos chicos todavía. Todavía no tengo ninguna candidato en vista para elegir ya que hace poco como te dije empezamos  ver que solo cuelgan carteles o pegan panfletos pero no se acercan a comentarnos” nos comentaba el joven.

Como Leandro, hay miles de jóvenes que están a poco de poder concretar un derecho sumamente importante y con una demanda de responsabilidad. Lo cierto es que todo parece indicar que los candidatos olvidaron a quienes no hace mucho fueron protagonistas del debate por la promulgación de la ley. Entonces la pregunta que ronda en el ambiente juvenil es ¿A quien votaremos? ¿Cuándo se acercaran a hablarnos o explicarnos sus propuestas?. Sin dudas que las respuestas solo pueden ofrecerlas los postulantes para cargos públicos, y la pregunta ahora si del millón es: ¿Qué están esperando?

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios