• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 14:19 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

2 de agosto de 2013
LA FEDERACIÓN SE HIZO CARGO DE LO ADEUDADO A GROSSETTI
La Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo anunció que se le pagó lo adeudado por APAC, al Comisario Técnico Arturo Grossetti...

Arturo Grossetti fue el Comisario Técnico en la tercera fecha de APAC y cuarta del Zonal que se disputó el último fin de semana en el autódromo de Resistencia, con la organización de APAC. 

Fue el encargado de revisar los autos de las cinco categorías que corrieron pero al querer cobrar por su trabajo, se encontró con la novedad de que APAC le iba a pagar un monto menor a lo que le venían pagando los clubes organizadores de las fechas anteriores del Zonal. 

Cuando el Técnico se comunicó con el programa En Carrera (que se emite por Radio Argentina de Resistencia en dúplex con AM 950 de Sáenz Peña) para contar lo sucedido, su diálogo se cortó por el llanto de bronca incontenido. “No le recibí lo que me querían pagar porque simplemente no correspondía. Yo estoy cobrando 2500 pesos por carrera y ese domingo solo me quisieron dar 1200 o 1400 pesos, así que no les recibí. Tuve que quedarme en Resistencia hasta el lunes, pedirle plata a mi hermana para poder volver a Villa Ángela, afrontar mis deudas y pagarle al secretario que me ayudó el fin de semana. No trabajaré más con esta dirigencia de APAC”, dijo entre lágrimas, Grossetti. 

Inmediatamente, el presidente de la Federación, Juan Mirón, se comunicó con el técnico anticipándole que la Federación se hará cargo de lo que le quedó a deber la APAC. 

Arturo Grossetti, recibió muchos mensajes de apoyo de pilotos, mecánicos y amigos. 

MALESTAR ENTRE EL ZONAL Y LA APAC

Algunos pilotos del Zonal no querían correr en el asfalto y sobre todo con la organización de APAC. Sin embargo, aceptaron el desafío y sin un gran parque por ausencias anticipadas, el Zonal llegó a Resistencia para disputar su cuarta fecha del campeonato. La Clase 1 y 2 disputaron dos series pero el TC Chaqueño sólo pudo hacer una serie, porque llegó con el parque más reducido del Zonal. 

Ni hablar de las categorías de APAC, no alcanzaron a completar 10 autos en el TC 4000 ni en la que una vez fue la reina de categorías, la Monomarca 128.

El futuro del campeonato de APAC cuelga de un hilo porque la organización cuesta dinero y sin autos, es muy difícil llevar adelante los espectáculos, más allá del esfuerzo de sus dirigentes. 

Lo cierto es que no había arrancado muy bien el clima para el Zonal en el autódromo de Resistencia. Es que de entrada, cuando los pilotos llegaron para inscribirse, se desayunaron con que el costo de la misma, sumado el arancel de los seguros más el sensor, era de 1000 pesos en lugar de los 750 que se venía pagando en las tres primeras fechas. Además, es algo que en el reglamento de campeonato del Zonal figura en el artículo Nº 21. Sin embargo, APAC alegó que dicho monto se debía porque no le cerraban los números de la organización. Luego de algunas discusiones y con amenazas de no correr, finalmente llegaron a un acuerdo y la inscripción, con los seguros, fue de 815 pesos. Además, quienes pagaban 1000, podían correr en el campeonato Zonal y en el de APAC.

La conclusión que llegaron los protagonistas del Zonal es que no volverán a compartir un fin de semana con APAC o al menos con esta dirigencia. 

APAC, al final de la programación, le reclamó al presidente de la Federación de Automovilismo, Juan Mirón, 7000 pesos de deuda por la diferencia de las inscripciones, que les descontaron a los pilotos el día sábado. “Si no fuera por el Zonal, la APAC no hubiera podido llevar adelante sus competencias por falta de autos”, se escuchó decir a uno de los participantes del fin de semana. Todos estos inconvenientes, estaban siendo tratados en una reunión de Federación que se estaba llevando a cabo, al cierre de nuestra redacción, en Sáenz Peña. 

CÓMO SEGUIRÁ EL CAMPEONATO DE APAC

Es muy difícil llevara adelante una competencia cuando el parque no supera los 10 autos por categoría. En el caso de APAC, las inscripciones de los pilotos sirven para pagar toda la organización de una competencia y con esta realidad, los números no cierran. 

La gran pregunta es cómo seguirá el certamen de APAC. ¿Se correrá la cuarta fecha? Todo depende del apoyo de los pilotos, de los que tienen los autos guardados y las ganas para competir. La realidad económica va de la mano con esta crisis. 

Un ex dirigente de APAC, que hoy se encuentra al frente gerencia administrativa de la Federación, Alfredo Martínez, sostuvo que “es el momento de unificar todo, por más que haya pilotos en APAC que no les gusta correr en la tierra”. 

La realidad está a la vista. Es el momento de que los dirigentes hagan un movimiento magistral para que la institución no termine como el Chaco Automoto Club o como la Asociación de Volantes del Nordeste.

fuente-http://www.encarreraweb.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

34.3°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fernando Moser: “Estamos seguros de que vamos a tener la mueblería más grande del Norte Argentino”
Gran Resistencia, Sáenz Peña, Villa Angela y Charata entre las que aplican reducción de circulación por 14 días
Andrea “La Cobrita” Sanchez - Seguro va a pasar tiempo hasta que suba al ring, tengo que darle prioridad a mi bebé
UN CONTROL DE RUTINA PERMITIO HALLAR CANNABIS SATIVA EN PODER DE TRES JOVENES
DESCUBRIERON QUE PRESENTABAN ANOMALÍA EN LOS PAPELES
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,95%

NO

13,78%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Llegarás a un punto en tu vida en el que la soledad se volverá una adicción para ti. No caigas en un circulo vicioso. Que los constantes avatares a nivel laboral no tengan tanto impacto a nivel emocional en la pareja. Aprende a dejarlos de lado. No te canses de intentar si crees que eres capaz de alcanzar tus metas. Utiliza al fracaso como medio para madurar y aprender.Sugerencia: El enamorarse es la fuente de sentimientos inenarrables que te llevarán por una montaña rusa de emociones. No lo destierres de tu vida.

 

RadiosNet