LOCALES

4 de agosto de 2013

La Comisión de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela Realizó la 1º Charla de Capacitación con la Federación de Bomberos del Chaco

En el salón “Ramón Freire” de la Municipalidad de Villa Ángela, la Comisión de Bomberos Voluntarios que cuenta con el apoyo incondicional de la Oficial, Bibiana García y el Inspector Hugo Domínguez, llevó a cabo la primera capacitación, para el grupo de pre-inscriptos de Bomberos Voluntarios. Además, trabajaron en la recaudación de las documentaciones correspondientes, para llevar adelante el trámite de personería jurídica de dicha institución, con lo cual logrará su reconocimiento y número de matrícula para integrar la Federación Central de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Dicha actividad, se llevó a cabo con la presencia del presidente de la Federación, Carlos Alfonso y los integrantes de los cuarteles de Coronel Du Graty, Santa Sylvina, General Pinedo, Margarita Belén y Quitilipi.

Carlos Alfonso al referirse a la convocatoria de los vecinos de la ciudad para integrar  la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, indicó que la Ley Provincial establece que cada 1.500 habitantes es necesario un voluntario.

“Aquí en Villa Ángela ha sido muy buena la convocatoria y por ello que decidimos realizar esta reunión con todos los pre-inscriptos, para darles a conocer los requisitos que deben cumplimentar a partir de la decisión que tomen. Ya que antes deben tener bien en claro que Ser Bomberos Voluntarios, es una Vocación de Servicio de un ciudadano común que se prepara con el fin de estar predispuesto a colaborar y atender cualquier tipo de siniestro. Donde no se cobra sueldo, hay que capacitarse y sacrificar el tiempo libre, personal y familiar, tanto para capacitarse como para actuar en los diferentes eventos”.

A partir de esto, consideramos que los inscriptos estarán en condiciones de decidir si participan o no, para poder continuar con la segunda etapa que “consiste en reunir  toda la documentación necesaria, solicitada en lo requisitos de ingreso”.

Mientras que “en la tercera etapa y más larga vamos a avocarnos a las capacitaciones que serán bajada desde la Federación de Bomberos Voluntarios del Chaco, y serán realizadas  por los cuarteles de la zona, ya formados como ser Du Graty y Santa Sylvina. Además de incluirlo en las capacitaciones provinciales que realizamos, para lograr su incorporación a las capacitaciones nacionales, las cuales, también se hacen dentro de la provincia”, explicó Carlos Alfonso.

Y en este sentido, adelanto que hay una invitación muy especial, para los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villa Ángela. Ya que  el próximo 17 de agosto en la ciudad de Quitilipi la Federación, realizaremos con instructores de la ciudad de Zárate, Buenos Aires, sobre el Manejo de Derrame de Residuos y Materiales Peligrosos a la Vera de la Ruta. Donde podrán observar el trabajo que realizan sus pares y que les va a servir como parte de los contenidos de formación.

Así mismo, en la primera Charla de Capacitación de los Bomberos Voluntarios de la Asociación Civil de Villa Ángela, se dio a conocer que próximamente desde la Federación de la Provincia, se llevará a cabo el pedido de colaboraciones a la comunidad, para lograr recaudar los fondos que permitan comprar la indumentaria a los integrantes del nuevo cuartel y la construcción del tinglado, para resguardar el nuevo autobomba de la División de Bomberos de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios