ZONAL

6 de agosto de 2013

MEJORA EL SERVICIO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL, PERO COMPLICAN LOS COSTOS

Roberto Wosozki, presidente de la cooperativa CARVAL, empresa encargada del tendido eléctrico rural, remarco que se está trabajando intensamente en este sentido y que la logística a mejorado considerablemente.


 

Wosozki remarco, “en esta época es en la que más se trabaja en el tema electrificación rural. Se están llevando adelante, tareas de remoción  de cables y postes en mal estado y tareas de mantenimientos. Se aprovecha esta parte del año por que no existen inclemencias climáticas. Por otro lado los incendios rurales complican más el servicio. En el día de  ayer, lunes, tuvimos que ir a apagar a postes de luz que se estaban quemando. Para colmo son postes nuevos que tenían tres días en uso.

El desfasaje que existe hoy en la tarifa es como para no mantener el sistema. Durante la campaña algodonera siempre compramos postes y los elementos necesarios. Hoy por hoy con la regulación de la tarifa es inviable seguir manteniendo mucho tiempo más la energía.

 En cuanto a tarifas y costos, si se toma las referencias que mencionábamos anteriormente, con una tarifa que en el año 2000 tenía un costo de 200 dólares hoy la encontramos en 400 pesos. En ese entonces una tonelada de algodón en bruto significaba un mes de uso de la energía. Hoy con el mismo KB con una tonelada de algodón con una tonelada de algodón se tiene desde tres a cuatro meses de energía.

El sistema de SECHEEP ahora está funcionando muy bien debido a sus nuevos equipos”, concluyo el referente rural.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios