• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 01:57 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

7 de agosto de 2013
Programa “Pueblos Originarios” – Continúan la Construcción de cuatro viviendas en Colonia Aborigen del Lote12, La Tigra
El Vicepresidente de la Organización del Pueblo Mocoví, Roberto Manito y Onerio Timoteo integrante de la Colonia Aborigen del Lote 12, La Tigra, informaron sobre la construcción de cuatro nuevas viviendas que se realizan en el lugar, a través del programa de viviendas para Pueblos Originarios.

“Estas se suman, a las cuatro viviendas entregadas el año pasado y que fueron logradas, gracias a las gestiones realizadas por el Presidente del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia, Ing.  Domingo Peppo y la organización de Pueblos Originarios en la que nos agrupamos”, señaló Onerio Timoteo.

Además explicó que “cada una de las viviendas cuentan con dos habitaciones, baño instalados, una galería comedor, cocina, lavadero y un aljibe”.

Así mismo, Roberto Manito comentó que “desde el trabajo realizado por la Organización del Pueblo Mocoví, cada una de las colonias aborígenes estuvieron representadas en las reuniones mantenidas con el Presidente del Instituto de Viviendas, por lo que nuestras peticiones fueron realizadas en formas directas, con lo cual logramos una respuesta  inmediata”.

 

Reunión de Agentes Sanitarios

Posteriormente, los representantes de las colonias aborígenes mocovíes del Pastoril, Lote 20, Pegouriel, La Tigra, Villa Berthet, San Bernardo, Charata, Charadai y Sáenz Peña, se congregaron en la reunión mensual de la Organización del Pueblo Mocoví, para tratar sobre las actividades y necesidades que presentan los Agentes Sanitarios que están trabajando desde hace un tiempo, en cada una de las colonias.  

De igual manera Rodolfo Salteño representante de la comunidad del Lote 20, expresó su agradecimiento a todos los presentes en la reunión e hizo extensivo su reconocimiento para el Director de Salud Indígena Dr. Rodolfo Sobko, a la Intendente Susana Simonofski y a la Secretaria de Gobierno, Fernanda Peñalver por su apoyo constante, para que el grupo de Agentes Sanitarios puedan asistir a cada una de las capitaciones que se realizan con el fin de mejorar la salud indígena. En donde aseguró que “luego de iniciar este programa como observadores, hoy los Agentes Sanitarios ya podemos realizar curaciones y asistir como enfermeros dentro de nuestras propias comunidades”.

     En la reunión, también se informó sobre las gestiones que deben realizar, para obtener las tarjetas alimentarias.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

19.5°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fernando Moser: “Estamos seguros de que vamos a tener la mueblería más grande del Norte Argentino”
Gran Resistencia, Sáenz Peña, Villa Angela y Charata entre las que aplican reducción de circulación por 14 días
Andrea “La Cobrita” Sanchez - Seguro va a pasar tiempo hasta que suba al ring, tengo que darle prioridad a mi bebé
UN CONTROL DE RUTINA PERMITIO HALLAR CANNABIS SATIVA EN PODER DE TRES JOVENES
DESCUBRIERON QUE PRESENTABAN ANOMALÍA EN LOS PAPELES
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,95%

NO

13,78%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Parecerá que no estas destinado a cumplir con las obligaciones determinadas para la jornada de hoy. Vivirás problema tras problema. Hoy será un día ideal para primeras citas. Podrás mostrar lo mejor de ti a cada momento del día. Tendrás un encanto envidiable. Muéstrate con continuas ansias de superación y pro actividad. Esto te hará sobresalir por sobre tus pares laborales.Sugerencia: Mantén un perfil bajo a la hora de los conflictos laborales. De esta manera lograrás alejarte del ojo de la tormenta sin tener que tomar posturas.

 

RadiosNet