• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 22:31 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

13 de agosto de 2013
ATECH REIVINDICA FALLO JUDICIAL QUE DECLARA INCONSTITUCIONAL LA RESOLUCION MINISTERIAL Nº 5O6
La ATECH reivindica el fallo judicial de la Jueza Isabel Grillo, Juzgado a su cargo donde se encuentra pendiente de resolución la medida judicial planteada por esta Entidad, el 19 de abril último, requiriendo la declaración de inconstitucionalidad de la Resolución Nº 506/13 dictada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Si bien la magistrada dictamina sobre una medida planteada por otra entidad gremial (surgiendo en medio de su conflicto la nefasta resolución ministerial que disponía la designación de suplentes en reemplazo de los docentes que adherían a medidas de fuerza), la ATECH reivindica el fallo de público conocimiento –que ...

además fija el criterio para la resolución a su medida planteada-, que viene a dar por tierra con la Resolución 506 del Ministerio de Educación, por representar sin más la conculcación lisa y llana del derecho constitucional de huelga. Resolución propia de los gobiernos autoritarios, que lejos de asumir el rol que les compete para destrabar y resolver los conflictos con respuestas en mano, toman el camino de la reprimenda y la represalia, en absoluta contraposición a los derechos y garantías constitucionales de plena vigencia.

La ATECH recuerda además, que la Ley provincial de Educación Nº 6691/10, sancionada y promulgada establece taxativamente en su artículo 154: “Las medidas de fuerza llevadas a cabo por los gremios docentes reconocidos oficialmente, no serán causal para declarar la emergencia educativa en la Provincia del chaco”. Justamente este artículo quedó inserto en la ley provincial a propuesta de ATECH, con el fin de plasmar un necesario “cerrojo” a la facultad que la ley nacional otorga al Estado para la declaración de dicha emergencia en virtud del art. 115 inc. F) de la Ley Nacional Nº 26206, cuestión legal ésta, que la rechazada Resolución Ministerial Nº 506 no observó, y es más pretendió ignorarla.

En otro orden de cosas,  la ATECH lamenta las recientes declaraciones del Ministro de Educación sobre el ejemplar fallo judicial que da por tierra con la Resolución 506, de neto corte autoritario, respecto del análisis que harían desde el Ministerio, sobre la “competencia” de la jueza que dictamina el fallo que les resulta adverso!!!  Por último, este Sindicato advierte que, de intentar el Ministerio de Educación con artilugios y vericuetos al margen de la constitución y la ley hacer caer tan ejemplar fallo, hará uso de la reserva que hiciera en su medida judicial, para el caso federal. Lo que no vamos a hacer es quedarnos de brazos cruzados, para que quienes atentan contra nuestra ley fundamental, contra nuestra carta magna sean quienes triunfen pisoteando los derechos de todos, en esta oportunidad los de  los trabajadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

17°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
JUAN DOMINGO VARGAS: “EL FISCAL SUB ROGANTE TENDRÁ QUE RESPALDAR SUS ACUSACIONES
ENRIQUE URIEN, APARTAN DE SU CARGO A FUNCIONARIOS POR COBRAR EL IFE
SE COLOCÓ POR PRIMERA VEZ EN VILLA ANGELA UN STENT ESOFAGICO, EN UN PACIENTE CON CÁNCER DE ESÓFAGO.
PASEABAN LLEVANDO MARIHUANA Y LOS DETUVIERON
En Santa Sylvina se van a concretar mas de 30 sueños
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,06%

NO

13,64%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,91%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 

RadiosNet