LOCALES

15 de agosto de 2013

Jornada de Exposición del Pomelo - “Delicias del Nuevo Milenio”

Este viernes 16 de agosto desde las 9,00 horas frente a la Secretaría de Cultura de nuestra ciudad, por calle Pasteur, la Esuela de Educación Primaria Nº 389 Dr. Eduardo Bastioni en articulación con las escuelas Nº 663 Brigadier Gral. Don Juan Manuela de Rosas, escuela Nº 8 Claudio Zapico y la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, invitan a participar a toda la comunidad de Villa Ángela de la 2 Jornada de Exposición del Pomelo y sus Derivados “Delicias del Nuevo Milenio”...

“El pomelo es una de las plantas frutales que crece más fácilmente dentro de nuestra zona, por las propiedades del clima y la tierra, sin embargo, no sabemos aprovechar al máximo sus frutos. Es por ello que en esta segunda edición vamos a mostrar todo lo que podemos llegar a hacer con el pomelo y derivados del mismo.

En esta actividad coordinada por las escuela Nº 389, Nº 663 y Nº 8 Claudio Zapico, además de otras instituciones que se sumarán a esta iniciativa de mostrar las bondades del pomelo en un lapso dos horas y media, en pleno centro de la ciudad”, indicó el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Roszezuk.

La Jornadaque surge de un proyecto de la escuela Nº 389 cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y personas interesadas en las actividades relacionadas al pomelo. De esta manera, Ricardo Roszezuk recordó que “desde el Centro de Promoción Ambiental, realizamos la recolección del pomelo en mal estado que ya no se puede comer, para la elaboración del lombricompuesto y fertilizantes”.

Sin embargo resaltó que también se puede aprovechar las frutas del pomelo para la realización de dulces, mermeladas, jugos y platos dulces.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios