SALUD

15 de agosto de 2013

II Jornada Saludable - Concientización de Cáncer de Cuello Uterino en el Barrio Cacique Catan

En la continuidad de las tareas de prevención y concientización sobre el Cáncer de Cuello Uterino, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables en conjunto con las ginecólogas Isabel Maszezuk y Mónica Lavia de Salud Pública, llevaron a cobo la II Jornada de realización de Papanicolaou en la comunidad del barrio Cacique Catan. Las cuales se enmarcan dentro del Programa “Jornadas Saludables” que próximamente estará recorriendo con el móvil sanitario, la comunidad del barrio Lote 20.

“Esta Jornada de Papanicolaou se pudo lograr gracias a la acción de las doctoras Maszezuk y Lavia que están realizando un control ginecológico de las mujeres, en continuidad de lo que iniciamos hace un tiempo atrás.

Hoy es una jornada muy fría, las mujeres igual concurren porque conocen de los riesgos y de apoco se está despertando la responsabilidad de hacerse los chequeos médicos correspondientes”, comentó el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Roszezuk.

De igual manera, invitó al resto de la comunidad a concienciarse de la prevención del Cáncer de Cuello de Útero y de solicitar que el móvil sanitario junto al equipo de médicas llegue a todos los barrios como una motivación propia. Ya que “las profesionales están interesadas en salir y brindar la atención e información necesaria para evitar un montón de complicaciones en el futuro por no haber asistido a los controles a tiempo. Es por ello que desde equipo de la Secretaría y e Salud Pública, vamos a seguir dando continuidad a este tipo de jornadas por el bien de la salud de todos”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios