Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 14:21 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

15 de agosto de 2013
ATECH PRESENTO SUS PROPUESTAS PARA REEMPLAZAR LA RESOLUCION 1042/97 SOBRE LA MATRICULA DE ALUMNOS PARA LOS DISTINTOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO
En el transcurso de esta mañana, la ATECH presentó al Ministerio de Educación de la Provincia, por escrito, las propuestas para el nuevo instrumento legal que reclama, con la consecuente derogación requerida por la Entidad (el 19 de abril del corriente año) de la Resolución 1042/97 MECCyT, que fija la matrícula de alumnos para los distintos grados, cursos, divisiones, que fuera dictada en la época del neoliberalismo salvaje en nuestro País, en el marco de la nefasta ley federal de educación que fragmentaba el sistema educativo y excluía, además de vaciar de contenidos a la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria, y muy especialmente a la escuela secundaria. Esta Resolución 1042/97 fue utilizada a principios del presente año en nuestra Provincia para arremeter con el cierre de cargos, cursos, divisiones, horas cátedras, pese a las desmentidas oficiales que inmediatamente se hicieran ante la voz de protesta de los docentes e integrantes todos de comunidades educativas enteras de distintos establecimientos educativos.

A raíz de tal situación, la ATECH de manera inmediata requirió formalmente al Ministerio de Educación, la derogación de tal instrumento, y el dictado de uno nuevo que contemple las verdaderas necesidades del sistema educativo en el seno de cada una de las respectivas comunidades educativas.

Decíamos en aquel requerimiento de derogación de la resolución 1042/97 que veníamos escuchando a diario el discurso oficial de apostar a la calidad y excelencia educativa, y nos encontrábamos entonces con toda una definición política que lejos de tender a ello, y a la tan mentada “inclusión”, presionaba para seguir excluyendo!

Graficábamos la situación generada por la 1042/97 con un ejemplo práctico y concreto: si tenemos un curso con veinte alumnos y otro con diecinueve,  por aplicación de esta resolución, “se fusionan” y su resultado es un nuevo curso con treinta y nueve alumnos!. Uno o unos cuantos docentes menos, según el nivel, casi duplicándole el trabajo al docente que queda al frente del superpoblado curso, en cuya tarea tendría que sumarle la “nivelación”, y además tener en cuenta, por ejemplo, en el nivel medio, donde hay materias o espacios, con solo dos horas semanales de 40 minutos cada una, da la posibilidad que el docente tenga dos minutos o menos por alumno, para ejercer toda su función docente. Y allí nos preguntábamos entonces, si ésto representa calidad educativa, o se sigue llamando “ajuste” como en la época de los ´90?.

Decíamos también en nuestro requerimiento por la derogación de la 1042/97, que apostamos fuertemente desde la ATECH que a la brevedad se revirtiera esta situación, no solo con el no cierre de cursos, divisiones, grados, etc., sino incrementándolos de acuerdo con las necesidades reales y no ficticias de cada una de las escuelas. Afirmábamos entonces y ratificamos hoy, que lejos de depender  la solución a este reclamo de una decisión “administrativa” de la cartera educativa, debe representar una verdadera decisión política del gobierno mismo de derogar la Resolución 1042/97, y dictar una nueva que represente y contenga los intereses de todos nuestros niños, jóvenes y adultos.

A los fines planteados aquí, en el transcurso de esta mañana formalmente la ATECH ha presentado al Ministro de Educación de la Provincia, las propuestas para el nuevo instrumento reclamado al respecto, con la consecuente ratificación de su reclamo por la derogación de la 1042/97 MECCyT.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

35.6°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dictada en conjunto con el IESVA - La Facultad de Humanidades UNNE realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Egresados de la Diplomatura en Educación y Diversidad
PEPPO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA NUEVA SUCURSAL DE “EL ARRIERO” EN PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

RadiosNet