Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 12:45 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 29.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

17 de agosto de 2013

PROGRE JUEGA EL TNA Y HABRÁ CLÁSICO VILLANGELENSE

Tras confirmarse la participación de Alvear en el próximo Torneo Nacional de Ascenso, ayer quedó asegurado también que Unión Progresista jugará el certamen y Villa Ángela volverá a tener su fiesta del básquetbol, con el clásico entre “El Negro” y “Las Águilas”.

El último jueves quedó asegurada la participación de Alvear, que presentó el libre deudas y con su plantel completo mostró cuales serán sus intenciones en el próximo TNA.

Pero la fiesta del básquetbol chaqueño no estaba completa, porque Alvear y Unión Progresista son los equipos más prestigiosos del Sudoeste chaqueño, y si uno de los dos no juega competencia nacional, una ciudad no tiene su habitual alegría.

La rivalidad de los equipos nace cuando existe la presencia del otro y sería difícil pensar en una fiesta del básquetbol sin el único equipo que llegó a jugar en la elite del básquet nacional.

Cabe destacar que “Las Águilas” tuvieron la posibilidad de tocar el cielo con las manos en dos oportunidades, en 1988 y 2012 el equipo chaqueño jugó en la Liga Nacional y es difícil imaginar a un certamen nacional sin la presencia del conjunto que este año será dirigido por Maximiliano Seigorman.

 

Pagando deudas

La participación de Unión Progresista en el Torneo Nacional de Ascenso estaba supeditado al aporte estatal para poder saldar deudas contraídas en la pasada temporada y el gobierno cumplió con su promesa de entregarle el dinero prometido y además le adelantó un mes de la próxima temporada.

La deuda del equipo villangelense era grande y como el tiempo era uno de los grandes problemas que tenía Unión Progresista, la comisión directiva le pidió a la Asociación de Clubes una prorroga para la entrega del libre deudas hasta el próximo martes, día que llegará la totalidad del dinero y podrá abonar el resto del dinero.

Cabe destacar que desde la dirigencia se realizó un arduo trabajo y se pagaron la gran mayoría de la deuda, pero aún resta concretar el pago de algunos jugadores, eso sucederá el martes y “Progre” volverá a representar a la provincia.

El clásico villangelense volverá a tener acción, el año pasado tuvo a los dos equipos en distintas categorías, en está ocasión ambos equipos se medirán y Villa Ángela volverá a tener su fiesta del básquetbol.

 FUENTE:SportsRadio y  Diario PRIMERA LINEA – Alan Radzanovich

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios