Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 15:51 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 31.2º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

25 de agosto de 2013

A 20 años de su debut vuelve a escena la emblemática obra Los Perros

Este domingo 25 de agosto a las 21,30 hs. El Complejo Cultural Guido Miranda presentará la emblemática obra de teatro “LOS PERROS” escrita por Carlos Schwaderer y dirigida por Carlos Canto con el Grupo “La Plaza” de la ciudad de Villa Ángela...

Pasaron 20 años desde aquella presentación que le diera al teatro chaqueño un lugar entre los mejores de Latinoamérica. Esta obra obtiene el primer premio provincial “Armando Llanos”, es elegida como el mejor espectáculo regional en la provincia de Mendoza y luego en el teatro cervantes de Bs. As. La Asociación Argentina de Actores, la Sociedad general de Autores, el Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de Argentina y la Secretaria de cultura de la nación la eligen como la mejor del país premiándola con una gira nacional por 20provincias y la participación en Festivales Internacionales.

El costo de las entradas generales es de $40 pesos y se pueden adquirir de 17 a 22 horas en la boletería de la sala que depende del Instituto de Cultura.

Sin dudas “LOS PERROS” marcó un antes y un después en la vida teatral del Chaco y mostró una temática regional y auténticamente popular con un nivel de excelencia en el trabajo interpretativo de los actores, que lograban en cada una de sus presentaciones conmover a los espectadores y a los críticos argentinos y de otros países vecinos. CLAUDIO VARGAS, MARTIN ARANGUREN, GUILLERMO HAVRAN y CARLOS CANTO acompañados por PEDRO ORTEGA en guitarra y voz, TONINO SAGER en bandoneón y JORGE BAKO en la técnica son los responsables de dar vida a los personajes creados por CARLOS SCHWADERER en su Opera Prima.

Tres hombres conchabados para exterminar los perros de la ciudad. Dos de los personajes, “el Viejo” y “el Fresquito” trabajan por necesidad, mientras que el tercero el “Manchado”, también debe hacerlo por necesidad, pero de forma brutal, por que goza al exterminar a los animales. Este último se redime en el cumplimiento de órdenes impartidas por un jefe y es capaz de delatar a sus compañeros para ganarse el favor de sus superiores.

LOS PERROS (20 Años después) llega al Guido Miranda, transformada en un verdadero clásico del teatro nacional.



REPARTO POR ORDEN DE APARICION:

El Viejo………………………CARLOS CANTO

Fresquito…………………..CLAUDIO VARGAS

Manchado…………………GUILLERMO HAVRAN

El Jefe………………………..MARTIN ARANGUREN

Arreglos Musicales-guitarra y voz……….PEDRO ORTEGA

Bandoneón y Voz……………………………….TONINO SAGER

Técnica……………………………………………….JORGE BAKO

Puesta en Escena y Dirección……………..CARLOS CANTO

fotos-Claudio Norberto Vargas

fuente-http://www.eschaco.com

COMPARTIR:

Comentarios