• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 08:37 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

26 de agosto de 2013
ATECH RATIFICA SU POSICION SOBRE PRETENDIDA LEY DE EDUCACION DE GESTION SOCIAL INDIGENA NINGUNA LEY DEBE SER ATENTATORIA DE LA ESTABILIDAD LABORAL DE NINGUN DOCENTE ADVIERTE CONFLICTO DOCENTE
Ante el anuncio casi sorpresivo de que el miércoles próximo se trataría en la Legislatura provincial el proyecto de ley del oficialismo –de educación de gestión social indígena-, ATECH ratifica en un todo, la posición que por escrito hiciera llegar el año anterior ante el tratamiento de dicho proyecto entonces.
El Gremio planteó en aquella oportunidad, que ninguna ley debe ser atentatoria de la estabilidad laboral de ningún docente, como se vislumbra claramente que resultaría de una ley como la que está proyectada para con la creación de las escuelas de gestión social indígena.

La Entidad Gremial propicia la igualdad de oportunidades absolutamente para todos, con los mismos derechos y obligaciones para con el conjunto. Queremos que los hermanos docentes aborígenes participen en los distintos concursos en igualdad de condiciones con el resto de los docentes, ingreso, traslado, reincorporaciones, ascenso…

La ATECH rechaza categóricamente una vez más, el reemplazo de las escuelas estatales públicas gratuitas, por la de cualquier otra gestión, en virtud además de que de esta forma el Estado se garantiza no otra cosa que la de continuar desresponsabilizándose de la garantización de la educación estatal que le cabe como deber ineludible. Como rechazó la ATECH, en su momento el cierre que se produjo de la Escuela de Jornada Completa N° 1010 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, y en su lugar se creó la Escuela de Gestión Social Indígena N° 2.

A la Legislatura y especialmente a la Comisión de Educación de la misma, la ATECH ha advertido de la necesidad también –respecto del proyecto en cuestión-, de establecer un porcentaje máximo en la ley, de instituciones educativas de gestión social indígena en la Provincia, a fin de evitar la arbitrariedad en su creación por parte de los gobiernos de turno, y por cuestiones políticas partidarias.

Por último, la ATECH advierte que de aprobarse la ley de acuerdo con el proyecto oficial, gran cantidad de docentes quedarían sin trabajo por una decisión absolutamente arbitraria y desacertada de los legisladores, cuestión que generará sin más un duro conflicto con la docencia. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

10.8°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 07.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL “PICADO” DOMINGUERO NO SE SUSPENDE POR PANDEMIA
RESPETO A LA JUSTICIA Y VALORES DEMOCRÁTICOS
Virtualmente se tomo juramento a la Villangelense María Mercedes Pereyra
LLEGÓ COMBUSTIBLE DAPSA A VILLA ANGELA
URIEN – ENTRE TODOS ES MAS FACIL
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,97%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,92%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,68%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

RadiosNet