Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 07:41 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 21.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de agosto de 2013

Villa Ángela será sede en el 2015 del 3º Congreso Internacional de Discapacidad

La Intendente Susana Simonofski en compañía de las Directora del Centro Educativo Terapéutico Villa Ángela, Marcela Ojeda, el Vicepresidente y Presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), Miguel Valenzuela y José Lorenzo, respectivamente y la Diputada Provincial Mariel Gersel anunciaron que Villa Ángela será sede en el 2015 del 3º Congreso Internacional de Discapacidad.

Luego de la participación activa en los tres días de Congreso donde se contó con una gran cantidad de público gracias a la suma de diferentes profesionales en los que estuvieron presentes, las maestras jardineras y de escuelas comunes con quienes se logró trabajar sobre la inclusión, a partir del derribo de todo tipo de barreras que son puestas por la sociedad y generan discriminación.

El 2 º Congreso que contó con la disertación de profesionales de España, Cuba, México, Estados Unidos y Argentina como anfitriona, expuso de manera magistral la problemática del Autismo que va creciendo día a día, por ello se realizó grandes aportes teóricos y prácticos, para poder ser tratados en los diferentes ámbitos. Ya que no sólo es un trastorno que concierne sólo a las maestras especiales, sino a todos los profesionales.

De esta manera, el Municipio de Villa Ángela junto al Centro Educativo Terapéutico, recibió la estatuilla, símbolo del Congreso, porque es la encargada de la organización, junto al  IPRODICH del 3º Congreso Internacional de Discapacidad que se llevará a cabo en el 2015. Razón por la cual, las autoridades mencionadas en párrafos anteriores, al cierre de la conferencia, ya  comenzaban a trabajar para delinear los temas, designación de los profesionales disertantes y fechas en las que se desarrollarán las Jornadas Pre-Congreso. A partir de las conclusiones obtenidas al cierre de los tres días de intenso trabajo y reflexión de los especialistas, profesionales y familiares de personas con discapacidad en el 2º Congreso Internacional.

Ya que al igual que en las ediciones anteriores, este evento trabajará en el abordaje de diferentes temáticas en relación a su comunidad más próxima,  en el día de hoy, se hizo extensiva la invitación a toda la comunidad de Villa Ángela para participar de una actividad tan noble y enriquecedora en pos de la inclusión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios