Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 21:19 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 28.8º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

29 de agosto de 2013

Colonia “El Pastoril” - Se continúa a buen ritmo la construcción de las últimas 15 viviendas de un total de 45 del Programa Pueblos Originarios

En una visita de certificación de obra en la construcción de un programa de 45 viviendas para Pueblos Originarios en la Colonia “El Pastoril”, el arquitecto Raúl Gasparini y el Director del Área de Viviendas del Municipio, Carlos Barrientos informaron sobre el buen ritmo de obra que presentan las 15 viviendas iniciadas recientemente.

“Hoy en la recorrida por la Colonia, estamos visitando el avance de obra que presentan estas 15 viviendas, iniciada hace unas semanas atrás, con mano de obra local donde cada aborigen ayuda a construir su casa. Las cuales forman parte del Programa de Viviendas para Pueblos Originarios que lleva a cabo desde el IPDUV en las diferentes colonias aborígenes de la zona. Además, con este mismo programa, ya logramos concluir 30 viviendas”, indicó Carlos Barrientos.

En tanto, el Arquitecto Gasparini explicó que está es la tercer etapa de un total de 45 viviendas que cuentan con un buen ritmo de obra, ya que hay viviendas que se encuentran entre un 20 a 40 por ciento de su realización y dentro de los plazos previstos de construcción. Por lo que en un plazo no mayor a 60 días, se llegaría a la conclusión de la obra.

Así mismo amplió la información y dijo “todas las viviendas cuentan con dos dormitorios, una galería con cocina y el baño que en está oportunidad se incluyó en el prototipo por pedido expreso de los hermanos de los Pueblos Originarios a el IPDUV de construirlo dentro de la vivienda que cuenta con el lugar de aseó y de evacuación.  

Por otra parte, cada una de las casas cuentan con una cisterna que tiene la capacidad de reservorio de agua para 6 mil litros”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios