• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 07:20 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

29 de agosto de 2013
AGUAS TERMALES EN VILLA ANGELA
Ricardo Esquivel dio precisiones acerca del singular yacimiento que se encontraría en pleno centro de la ciudad. El mismo está ubicado en el lugar donde funciona el depósito de motos por la calle Uruguay.

El pozo se encuentra cerrado hace ya varios años. Destaco Esquivel, “ yo recuerdo que cuando vine a vivir a Villa Angela hace un poco mas de 30 años en ese lugar se cargaban camiones con esta agua para regar las calles. Charlando con el señor Jacobo Garber, el me facilito la fotocopia del acta del concejo municipal de hace muchísimos años, donde se asientan las siete perforaciones que se hicieron en búsqueda de petróleo en la localidad. De esas siete dos quedaron abiertas y una es la que está en pleno centro, ahora cerrada. Las perforaciones llegan a varios centenares de metros, es tan profundo lo cavado que se empezaron a romper las mechas al dar contra el lecho rocoso de la tierra. De las siete perforaciones en dos de ellas brotaban aguas termales. Al lado del radio club existía una placa que declaraba al lugar como de interés municipal. El ingreso hace muchos años de una moto niveladora para quitar escombros del lugar rompió la bomba que sustraía agua del pozo y nunca más se la reparo. Pero el caño quedo sepultado pero puede ser habilitado. El ex intendente municipal Ricardo Lorenzo, cuenta que alguna vez supo venir un ingeniero alemán y sugirió que nunca se desasieran de esas aguas. El mismo intendente dicto una resolución municipal que ese terreno es de interés municipal, por ende no puede ser comercializado



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

8.4°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 07.00 a 09.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL “PICADO” DOMINGUERO NO SE SUSPENDE POR PANDEMIA
RESPETO A LA JUSTICIA Y VALORES DEMOCRÁTICOS
Virtualmente se tomo juramento a la Villangelense María Mercedes Pereyra
LLEGÓ COMBUSTIBLE DAPSA A VILLA ANGELA
URIEN – ENTRE TODOS ES MAS FACIL
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,97%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,92%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,68%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás momentos difíciles al deber tomar una decisión más que complicada. Deja las personas de afuera lejos de la pareja. No te empecines en continuar en una relación que únicamente te trae sinsabores. Tu mereces alcanzar la felicidad. Se cuidadoso al administrar tus armas claves a nivel empresarial. Busca mantener tu ventaja inteligentemente.Sugerencia: No puedes dejarte llevar por lo que te dicen en forma constante en la vida. Aprende a hacerte responsable por elegir tu propio camino.

 

RadiosNet