Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 22:23 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

6 de septiembre de 2013
Domingo Peppo “Cuidar el Ambiente y la Planificación tienen que ver con el presente y fundamentalmente, con el Futuro”
El Presidente del IPDUV, Ing. Domingo Peppo al dar la bienvenida a todas las autoridades y público presente en el Acto de Inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, destacó este hecho importante y significativo para Villa Ángela y la región del sudoeste.

Así mismo planteo a la comunidad que no se debe ser egoístas con el futuro. “Hay dos cosas que son fundamentales para el presente pero sobre todo para el futuro de Villa Ángela,  la Provincia y la Nación, lo cual  tiene que ver con el cuidado del ambiente y la planificación. Porque cuidar el medio ambiente tiene que ver con el futuro de nuestra salud, de las comunidades, los pueblos y de las familias”, indicó.

Para luego destacar los lineamientos planteados por el Gobernador para lograr  el diseño de una provincia pensada estratégicamente. Lo cual está enlazado con el Proyecto de Planeamiento y de Diseño presentado por el Ministro Julio de Vido de las obras que se van a realizar, en función de lo que ya se hizo.

“Y en esto también, debo destacar que hay una visión estrategias de las autoridades gubernamentales, nacionales, provinciales y municipales”, aseguró.

Al tiempo que explicó “hace un tiempo atrás cuándo presentábamos la lista de acciones de nuestra gestión, en el salón Padre Eduardo, nos planteamos este desafío del manejo y tratamiento de residuos como un tema significativo en la agenda, ya que es muy importante y fundamental para el futuro, que hoy pudo hacerse posible, gracias a toda la gente que colaboro y trabajó para ello, desde la inversión inicial realizada por el municipio en la compra de las 8 hectáreas del terreno, que luego fue  insertada dentro del proyecto del Dr. Mussi. A través de un enlace estratégico con la Nación, la Provincia y los Municipios”.

Esto es un trabajo que recién se inicia con la inauguración de la Planta, pero de ahora en más, hay todo un proceso para que se inserte en la comunidad. Lo cual expresó “tiene que ver con la ayuda que se puede realizar a los trabajadores de la planta en la preparación y separación de los residuos desde el momento de su entrega.

Es algo a lo que nos debemos comprometer desde hoy y hacia delante, con el fin de erradicar nuestro basural a cielo abierto, además de brindar una mayor inclusión. Ya que muchas de las personas que trabajaban en el lugar, lo podrán hacer en la Planta”.

 Esto es el inicio de todo un proceso de preparación y concientización del trabajo que la gente deberá realizar en sus hogares para separar los residuos y los camiones lleguen a la Planta de manera diferencial, para dar la respuesta necesaria. Es por ello que la comunidad debe saber que la planta aún, no va a operar de manera inmediata, finalizó explicando a toda la comunidad el Ing. Domingo Peppo.    

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

24.4°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dictada en conjunto con el IESVA - La Facultad de Humanidades UNNE realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Egresados de la Diplomatura en Educación y Diversidad
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El destino te bendecirá con la suerte necesaria para un gran descubrimiento en el área emocional. Prepárate para grandes cambios. Procura hablar con tu pareja en lugar de iniciar discusiones. Alcanzarás mejor entendimiento por parte de ella de esta manera. No podrás darte el lujo de tomar un segundo de descanso. Deberás dar todo de ti para poder concluir tus proyectos.Sugerencia: Es hora de seguir adelante con tu vida. Acepta tu pasado como experiencias que te ayudarán a mejorar como persona y a no cometer los mismos errores.

 

RadiosNet