Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 01:20 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 25.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

9 de septiembre de 2013

Autoridades del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Chaco Disertaron en nuestra ciudad sobre el Tramite del Carnet Único de Discapacidad

En la Sala de la Casa de las Culturas y la Historia del Bicentenario, el Centro Educativo Terapéutico de Villa Ángela, llevó a cabo una Jornada sobre Discapacidad con la presencia del Presidente y Vicepresidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo y Miguel Valenzuela. Los cuales disertaron sobre la tramitación del Carnet Único de Discapacidad y los derechos que el mismo otorga a todo el grupo familiar. Además de realizar la presentación de 23 proyectos que sobre el tema existen a nivel nacional.

“Estamos muy contentos como Institución de poder lograr este encuentro para las familias, docentes y la comunidad en general que tienen algún tipo de vinculo directo con la Discapacidad, nos resultó muy oportuno contar con la visita del Presidente y Vicepresidente del IPRODICH, para aclarar las dudas que existían sobre la tramitación del Carnet Único de Discapacidad. Lo cual ha resultado de mucho interés, ya que las personas están participando mucho y evacuando todas sus dudas”, indicó Marcela Ojeda, Directora del Centro Educativo Terapéutico Villa Ángela.

A su vez, comentó que la tramitación del Carnet es muy engorrosa porque la junta médica que funciona en el Hospital local no da abasto, hay muchas personas que lo necesitan y para llevar a cabo un trabajo serio con la responsabilidad que se necesita, más de cuatro turnos por día, no se puede dar. A lo que se suma, que la agenda de los profesionales, ya están agotadas hasta el mes de diciembre.

De esta manera, las autoridades del IPRODICH les han comentado a la comunidad cuáles son las dificultades que ellos encuentran para resolver esta situación que por suerte, está encaminada una solución estratégica que agilizará los trámites, porque el problema es a nivel provincial.     

COMPARTIR:

Comentarios