Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 00:43 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 25.6º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

12 de septiembre de 2013

LOS INCENDIOS FORESTALES NO DAN TREGUAS EN LA REGIÓN

La dotación de bomberos voluntarios de Villa Ángela tiene un promedio record hasta la fecha de atención con al menos diez salidas diarias a las zonas rurales. La larga sequía, el intento de quema controlada de incendio por parte de los productores el calor y el viento sería factores determinantes para este fenómeno.

Uno de estos focos se dio en el campo del ciudadano Ledesma que está ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad. Al llegar la dotación de bomberos constatan una quemazón de unos tres kilómetros aproximadamente sobre banquina. Los bomberos evitaron que el fuego ingrese al sembradío del lugar.

Otro foco importante se dio en la zona rural de la Viruela donde se registro una quemazón sobre pastizal. Al llegar al lugar la dotación se encontró con un lugareño preocupado por el avance del fuego a su vivienda, como así también hacia corrales de animales. Los bomberos lograron controlar el incendio después de cuatro horas de trabajo. En total fueron afectadas una 70 hectáreas así como también postes y alambradas.

Otro siniestro se dio en las inmediaciones de pueblo Díaz. En este caso las grandes quemazones se dieron sobre las banquinas, los canales y las cunetas del lugar.  Luego de estos, se constataron al menos tres siniestros con similares características en el resto de la tarde ayer miércoles. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios