Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 21:59 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

13 de septiembre de 2013
PARA ATECH ES APRESURADO HABLAR DE LA PAUTA SALARIAL DE 2014, SIN QUE ESTE CERRADA LA DE 2013
Ante las declaraciones del Ministro de Educación, luego de las reuniones mantenidas por el Gobernador con los gremios docentes, respecto de la “apertura” de la discusión de la pauta salarial para el año 2014, ATECH se hace un deber informar a la opinión pública y en particular a la docencia del Chaco, que este Sindicato, en modo alguno da por cerrada –en ningún momento del año-, la discusión salarial docente.

Ello significa que transitando el año 2013, si bien año a año, la ATECH reclama en la última parte de cada uno de ellos el inicio de la discusión de la pauta salarial para el año venidero, como ha planteado oportunamente cuando la Presidencia de la Nación ha establecido el plan de reprogramación de la deuda pública de las provincias, a veinte años, la modificación inclusive del presupuesto que el Ejecutivo chaqueño había enviado a la Legislatura para su aprobación, a fin de que se estableciera en él la previsión de los incrementos salariales y la recuperación de los mismos desde entonces, habida cuenta del desahogo financiero que representaba para el Chaco el plan mencionado, recordamos que, ni el Poder Ejecutivo, ni el Poder Legislativo dieron cabida a nuestro reclamo. Hoy, confesamos que hasta nos ha sorprendido en algún grado que sea el propio oficialismo quien propicie desde ya la discusión por la pauta salarial para el 2014.

No tenemos por qué dudar de las “buenas intenciones” de nadie, pero sí decimos que no podemos evitar pensar que formaría parte de una estrategia del oficialismo, para correr del centro de la escena la discusión salarial que forzosamente lográramos desde ATECH, se reabriera en el mes de julio último, si bien no en términos convencionales, pero sí logrando una respuesta concreta a la propuesta de ATECH, con impacto salarial sobre los sueldos de los docentes chaqueños activos y jubilados, en el marco de la ley de nomenclador de cargos docentes, y a través de un porcentaje igual para la totalidad de los cargos (sin excluir ninguno) y para las horas cátedras. Porcentaje de incremento que sigue siendo insuficiente y muy inferior al propiciado por ATECH pero que nos ha permitido desde ya levantar el piso del incremento fijado a principios de año del 22,6% por el Gobierno como pauta salarial para todo el año y para todos los sectores, superando desde el nuestro, el piso del 26 % -en términos de incremento real-. Lo que sigue siendo insuficiente aún, pero que nos permite avanzar e ir por la recuperación del poder adquisitivo. Hoy ratificando el reclamo por el adelanto de la citada cuota prevista por el Gobierno para pagarse en principio en el mes de octubre próximo.

Subrayamos desde la ATECH que, coherentemente con nuestra política gremial, que tiene el objetivo de lograr respuestas concretas en cada paso que damos para la mejora de los sueldos de cada uno de nuestros colegas docentes activos y pasivos, que discutiendo aún la pauta salarial del año próximo, ratificando nuestro reclamo histórico para que se establezcan las previsiones correspondientes en el presupuesto respectivo, no damos por cerrada la discusión salarial del presente año. Y ésta definición permanente de la ATECH se enmarca en el grado de imprevisibilidad económica que vivimos los argentinos y los chaqueños, en razón del proceso inflacionario que golpea duramente nuestros bolsillos y que casualmente éste es el primer año en que el Poder Central acaba de incorporar en el presupuesto para el año próximo  que envía al Congreso, una inflación que prevé del 17 %, cuando hasta acá, en lo que va de más  de una década de gestión del gobierno actual al frente de la República, es la primera vez que reconoce una inflación superior a la cifra de un dígito! Cuestión que nos hace dudar si  se dice la realidad en dicha proyección o simplemente se reconocerá una parte de la misma para el próximo año. Dicho lo cual, sostenemos que como no somos adivinos ni hacemos futurología, y sí somos más que responsables para remarcar desde ATECH que no damos por cerrada la discusión salarial de este año hasta que termine, pues de generarse un rebrote inflacionario en los meses que restan del año, conllevará a la necesidad de que de manera inmediata el gobierno responda a nuestro reclamo por la recuperación y recomposición de lo que el mismo se lleve de nuestros sueldos, caso contrario, este Sindicato estará retomando automáticamente las medidas de fuerza para obtener las respuestas que no aparezcan por la vía del diálogo, con la responsabilización única y exclusiva de tal situación a las autoridades con poder de decisión. Demás está subrayar por último, que todas y cada una de las discusiones salariales que ATECH lleva adelante, es sin la admisión de montos en negro o lo que es lo mismo, cifras no remunerativas y no bonificables –históricamente rechazadas por este Sindicato-, exigiendo el direccionamiento de todo incremento al sueldo en blanco, y específicamente al valor del punto.

   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

22.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Dj Alejandro Montero

de 21.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada de grandes oportunidades que no se repetirán en un largo tiempo. Comenzarás a entender el mundo de la responsabilidad. No tiene sentido iniciar peleas debido a amores antiguos y ya olvidados. Toda persona tiene derecho a tener un pasado. Recientes revelaciones pondrán en vilo tu dedicación al trabajo. Deberás tener muy en claro tus metas y objetivos.Sugerencia: No dejes pasar más tiempo para iniciar ese proyecto de remodelación de tu casa. Tendrás buena suerte a la hora de buscar aquellos muebles soñados.

 

RadiosNet