Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 21:46 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

20 de septiembre de 2013
TNA - Alvear y su Actualidad de la Temporada 2013/2014
A mediados de Agosto, la dirigencia del club decidió que Alvear participará de la próxima temporada del TNA, aquí, un resúmen de la situación actual...

PLANTEL

El primer paso que la comisión directiva debió llevar a cabo, fue presentar los avales para obtener el libre deuda de la pasada temporada, una vez realizado este trámite, se abocó al armado del plantel:

Los bases serán Martín Cequeira quien continua en el plantel por una temporada más, y el juvenil Santiago Orellano quien viene de jugar en Firmat en el Torneo Federal.

Los escoltas serán Mateo Bolivar ex San Martín de Corrientes (Ficha U23)  y Carlos Paredes quien jugó la pasada temporada en Monte Hermoso en el TNA. 

El alero confirmado hasta el momento será el ya conocido Alejo Barovero, quien jugó también en Monte Hermoso la pasada temporada, y el relevo podrá ser buscado por el lado de juveniles que están en el club.

Los Internos serán Cristian “Kily” Romero quien viene de jugar y ascender con Quilmes de Mar del Plata, Diego Garcia Merlo quien jugó con muy buenos números la pasada temporada en el Torneo Federal terminando como uno de los goleadores en Del Progreso de General Roca, y el U23 Juan Talpone quien viene proveniente de Libertad de Sunchales en la Liga A.

El foráneo será Jereal Scott (estaría llegando el 20 de septiembre a Villa Angela), el pivote americano viene de jugar en las últimas temporadas en el Hannau de la Liga Alemana de Básquet donde en números se destacan los 14.0 % puntos, y 5.2 rebotes en 20.9 minutos en 9 partidos disputados hasta el momento, demostrando un buen juego de espaldas al aro con una gran variedad de movimientos.
Es la primera temporada de Scott (2.07 cm) en el básquet argentino, el oriundo de Houston nacido el 12 de Julio de 1989 se inició en la universidad de Stephen F. Austin de la NCAA para luego emigrar al básquet alemán donde jugó en el Vechta y finalmente en Hannau.

El cuerpo técnico estará encabezado por el mar platense Jerónimo Trezza quien continua en el cargo de entrenador por una temporada más y será acompañado por un experimentado en el básquet como el villangelense Hugo Cesar Vega quien trabajo en las últimas temporadas en el básquet de Hindú en Resistencia en los clubes de Santa Sylvina pero se formó y trabajó muchos años en el básquet de Unión Progresista mientras que el preparador físico seguirá siendo Marcelo Escudilla.

PRETEMPORADA

Los entrenamientos arrancaron el 2 de septiembre, alrededor de 45 días antes del inicio de la temporada y con la mayoría de los jugadores presentes, algo que todo DT desea. Solo falta que se sume Jereal Scott (comienza a entrenar hoy, viernes 20 de septiembre). Durante la semana próxima, el equipo dirigido por Trezza viajará a San Genaro donde disputará un cuadrangular entre el 26 y 27 con Unión de Santa Fe, Echagüe de Paraná y Sport Club de Cañada de Gomez, los cuatros equipos preparándose para el Torneo Nacional de Ascenso.

ACONDICIONAMIENTO DE "LA CALDERA"

Se trabajó intensamente en las instalaciones del estadio ahora bautizado "Chufa" Pimienta, en honor al técnico que dejara huella en Alvear durante los años 90. Bajo la supervisión de responsables del básquet profesional se realizó el mantenimiento del piso flotante, donde se reemplazaron algunas de las maderas que estaban rotas, se realizó el lijado, pulido y posterior laqueado de la cancha para dejarla en optimas condiciones. A su vez se realizaron las obras solicitadas por Bomberos de Villa Angela para poder tener habilitada la cancha, como ser la refacción y seguridad en varias de las tribunas, y la señalización de varios sectores, entre otras cosas.

ARRANQUE DEL TNA

El "negro" arranca de local su participación en la temporada 2013/14 del TNA, y lo hará nada más y nada menos que contra su clásico rival, Unión Progresista. El encuentro se llevará a cabo en "La Caldera" el viernes 18 de octubre desde las 22 hs.

Luego de ser aprobado por unanimidad en reunión de categoría, la Asociación de Clubes da a conocer el fixture del Torneo Nacional de Ascenso para la próxima temporada, que comenzará el 18 de octubre.
Cabe destacar que, a diferencia del año pasado, en la primera fase habrá cuatro zonas de cinco equipos y luego se disputará una segunda fase integrada por dos zonas de 10 integrantes, a la que arrastrarán la mitad de los puntos conseguidos en la instancia previa.

En el siguiente link se podrá encontrar el fixture completo del TNA:

http://lnb.com.ar/x7/index.php/tna/fixturetna.html

Mientras que en este enlace se visualiza la programación del torneo para el mes de octubre:

http://lnb.com.ar/lnb/Calendario/calendarioTNA.pdf

Fuentes: Sports Radio, prensa LNB y prensa Alvear

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

26.6°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Dj Alejandro Montero

de 21.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nación buscará mejorar el Fondo de Incentivo Docente
JOVEN DE 20 AÑOS SE AHOGO EN UNA REPRESA
Comienza la Recategorizacion del Monotributo
RECUERDEN VISITAR A NUESTRO PATRIMONIO HUMANO
EL GOBIERNO FIRMÓ UN COMPROMISO POLÍTICO, ECONÓMICO, SOCIAL Y CULTURAL CON ORGANIZACIONES SINDICALES, CIVILES E INSTITUCIONES DE LA PROVINCIA
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

RadiosNet