• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 20:12 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

24 de septiembre de 2013
Presentaron los Nuevos Equipos Adquiridos para el Servicio de Odontología y Kinesiología de la Sala Abel Otaño.
Esta mañana en conferencia de prensa, la Dra. Mónica Lavia junto a la Kinesióloga Bibiana Pajor y la Odontóloga Eva Shuak, realizaron la presentación del equipo de rayos, lámpara halógena, electroanalgesia con electroestimulación y un ultrasonido terapéutico. Los cuáles fueron adquiridos con la autogestión realizada por la Sala Abel Otaño, a través del Programa Nacional SUMAR.

“Esta es la inauguración de nuestro Servicio de Kinesiología que ya funciona hace un tiempo, y ahora, logramos adquirir nuevos equipos, a través de su sistema de autogestión de las planillas del Plan SUMAR. El cual a través del Ministerio de Salud de la Nación y Provincia envían el dinero, para que podamos adquirir dichos equipamientos”, informó la Dra. Mónica Lavia.

Así mismo, Bibiana Pajor destacó que la adquisición del equipo de electroanalgesia con electroestimulación estará destinada a los tratamientos de dolor y a las rehabilitaciones de los músculos débiles. Mientras que el ultrasonido terapéutico será utilizado en traumatología. Lo cual es parte del equipamiento básico que se necesita para llevar a cabo el servicio de kinesiología y cubrir las demandas que se presentan en el Centro de Salud.

“Desde diciembre del 2012, estamos prestando el cérvico de Kinesiología, pero sólo trabajábamos con técnicas manuales, por lo que pese a la adquisición de estos nuevos equipos, seguiremos gestionando para lograr otros más, para cubrir la mayor cantidad de demandas que se presentan como las diferentes patologías respiratorias, embarazadas, edemas linfáticos donde también se necesita del apoyo de la fisioterapia”, indicó la Kinesióloga.

Por su parte la Odontóloga añadió que la lámpara de luz halógena ayudará para que la Sala Abel Otaño, se integre al Servicio de Salud que es utilizado en el resto de la Provincia contando con las nuevas tecnologías, ya que son varios los barrios a los que les brindan la atención.

De esta manera junto a los nuevos equipos del área de odontología y kinesiología, que brindarán un mejor servicio, también se llevaran a cabo las extracciones de sangre a los pacientes, para que no tengan que ir hasta el Hospital y evitar de esa manera sobrecargarlo, anunció la Dra. Lavia.

En tanto desde el trabajo de AMA en donde se realiza el curso de Aprendizaje y Maternidad los sábados por la mañana, se realizaran las gestiones para adquirir las colchonetas y elementos para trabajar con el grupo de embarazas. Además de realizar un salón de gimnasia y comprar una nueva fotocopiadora. Lo cual se podrá conseguir gracias a la atención realizada por todo el equipo de médicos, enfermeros, agentes sanitarios, administrativos y personal de limpieza que desempeñan sus funciones laborales en dicho lugar. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

10°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 20.00 a 21.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.63
74.63

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL “PICADO” DOMINGUERO NO SE SUSPENDE POR PANDEMIA
RESPETO A LA JUSTICIA Y VALORES DEMOCRÁTICOS
Virtualmente se tomo juramento a la Villangelense María Mercedes Pereyra
LLEGÓ COMBUSTIBLE DAPSA A VILLA ANGELA
URIEN – ENTRE TODOS ES MAS FACIL
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,97%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,92%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,68%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

RadiosNet