Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 21:55 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

30 de septiembre de 2013
Este martes a las 20 hs en el Salón ramón Freire - Se Reunirá en Consejo Ciudadano de Seguridad
Luego de los innumerables hechos de inseguridad que se suscitaron en las últimas semanas en nuestra ciudad, el Ing. Domingo Peppo manifestó su preocupación por dichas situación además de adelantar que para este martes 1 de octubre a las 20,00 horas, en el salón “Ramón Freire” de la Municipalidad, se reunirá el Consejo Ciudadano de Seguridad.

En donde además, se contara posiblemente con la presencia del propio Secretario de Seguridad, Marcelo Churín y Gustavo Peña, Jefe de la Policía del Chaco, junto a todo el cuerpo jurídico local que acompañan siempre en esta iniciativa.

“La idea es analizar a fondo esta situación, realizar los ajustes correspondientes y generar nuevas estrategias de intervención. Ya que la seguridad no es un tema que le competa sólo a la policía, sino que necesita del compromiso general donde debe intervenir la justicia, atendiendo a las situaciones de colaboración que debe haber contando con los recursos necesarios, pese a que ya se ha incorporado más gente, hoy también deberíamos de sentir su presencia como forma de evitar los delitos”, indicó el Ing. Domingo Peppo.

A la vez que expresó la necesidad de generar mayores actividades en los barrios para evitar el consumo de los estupefacientes, los cuales son un claro camino a la delincuencia. Por lo que resaltó que en el lapso de esta semana, la Intendente Susana Simonofski, realizará la organización de dicha reunión y la confirmación de las autoridades provinciales que participarán con el objetivo de lograr un ajuste sobre toda esta situación. Sobre todo al ser de público conocimiento que existió la participación de agentes de la policía involucrados en un hecho delictivo.

“Nosotros confiamos en que la misma policía es la que debe depurar, contando con el máximo rigor de la justicia. Donde el mayor pedido de la comunidad es la celeridad en la resolución de los mismos, en el marco de las leyes vigentes. En la cual, Villa Ángela desde hace mucho tiempo viene peleando por una Cámara de lo Civil y Comercial, sobre lo que solicitamos la importancia de rever el presupuesto asignado para el próximo año al Superior Tribunal de Justicia, además del nuevo edificio de justicia de nuestra ciudad que ya fue licitado  y se iniciará en el 2014”, informó.

Software y Tecnologías en el ámbito Judicial       

Por otra parte y en referencia a la posible forma de brindar celeridad a los procesos judiciales, el Ing. Domingo Peppo señaló que “el uso de la tecnología es una de las claves, ya que a partir de la instalación de la fibra óptica que está a punto de finalizarse a fin de año, se ganará mucho tiempo a partir del hecho de poder acceder a las bases de datos y registros de personas con antecedentes, a nivel provincial como nacional”.

Además se explayó y dijo que el Poder Judicial tiene un desarrollo muy importante en lo que se refiere al uso de software y tecnologías que podrían estar articuladas con las diferentes Comisarías y que estas, la puedan utilizar.

“Estas son parte de las cuestiones menores que se deben dar prioridad ya que su efecto será inmediato y de muchos resultados, al poder consultar el registro de antecedentes de manera instantánea”, finalizó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

30°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nación buscará mejorar el Fondo de Incentivo Docente
JOVEN DE 20 AÑOS SE AHOGO EN UNA REPRESA
Comienza la Recategorizacion del Monotributo
RECUERDEN VISITAR A NUESTRO PATRIMONIO HUMANO
ROBÓ Y FUE DETENIDO EN BREVE MINUTOS
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de éxitos en lo laboral y revelaciones en el ámbito afectivo. Especial para hacer introspección y autocríticas. Pasarás una jornada de buenos momentos con tu pareja. Esto servirá para mejorar la relación en gran manera. Te dará trabajo conseguir retomar tu ritmo laboral habitual luego de un largo período de inactividad. Ve paso a paso.Sugerencia: Siempre resulta difícil ser diferente a los demás. No pretendas renunciar a tu personalidad solo para agradarle a los que te rodean.

 

RadiosNet