Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 13:37 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 24.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

4 de octubre de 2013

Jorge Capitanich Inauguró Viviendas y Recorrió Obras Importantes que Hacen al Crecimiento de Nuestra Ciudad.

Esta mañana en su visita a nuestra ciudad, el Gobernador Jorge Capitanich junto a su comitiva, el Presidente del Instituto de Viviendas, Ing. Domingo Peppo y la Intendente Susana Simonofski realizaron una recorrida por las diferentes obras que están en construcción para luego finalizar, con la entrega de 112 nuevas viviendas ejecutadas a través del trabajo en conjunto de las cooperativas Túpac Amaru, Fuerte Apache Ltda, Manos Unidas Ltda, El Jaguar, Cacique Catan, Fuerte Esperanza y el IPDUV.

La recorrida inicio con la visita al Canal Revestido del Boulevard “Islas Malvinas”, una obra de carácter estructural en lo que se refiere al desagüe pluvial de la ciudad de Villa Ángela contando con una extensión total de 1.300 metros lineales y una inversión cercana a los 3 millones de pesos. En segundo lugar se supervisó las obras eléctricas de Secheep que permitirán garantizar el suministro eléctrico de cara al próximo verano y las obras de remodelación del emblemático Club Sportivo Español, que permitirá la recuperación de un patrimonio cultural de los villangelenses.
En esta línea de obras se supervisaron los trabajos en el acceso sur de la localidad, una obra extraordinaria que permitirá sumar más cuadras de pavimento al trayecto urbano. En donde ya se está logrando un record histórico para el casco urbano con casi 300 cuadras de pavimento ejecutadas, indicó el Gobernador. 
La recorrida de la comitiva oficial, también incluyó el Predio de los Feriantes y un taller de revisión vehicular que incluirá a modo complementario una escuela de manejo.
En esta línea destacó el trabajo que se realiza en el diseño del parque industrial, donde se radicara la primera fábrica de aceite de la localidad. En la que se suma 
el desarrollo de obras claves, como el tendido del anillado de fibra óptica que será la plataforma para una verdadera revolución digital en la provincia. Esta obra tendrá un gran impacto para el desarrollo educativo, la salud, el comercio y las instituciones.
En tanto en el acto de entrega de las 112 viviendas, el Gobernador Jorge Capitanich adelanto que en la ciudad de Villa Ángela, durante este año se van a terminar cerca de 500 viviendas nuevas, de las cuales 80 pertenecen al programa “Sueños Compartidos”. Un programa de viviendas que cuenta con un innovador sistema constructivo de alta calidad y que tiene prevista alcanzar para el próximo año, la construcción de 2.500 viviendas en toda la provincia, con proyección de alcanzar las 4000.
“Vamos a batir todos los récords de construcción de viviendas para llegar al 2015 con las 50 mil viviendas ejecutadas en 8 años”, sentenció el gobernador. 
A estas cifras hay que sumar los núcleos habitacionales ejecutados a través del programa Procrear destinados a los sectores de clase media, dijo.
A la vez que destacó el ciclo virtuoso que generan los programas de construcción de viviendas en la provincia que además de favorecer el acceso a una vivienda digna para una familia, genera empleo y la reactivación en distintos sectores de la economía regional. 
“Detrás de cada ladrillo colocado esta el esfuerzo del obrero, del ladrillero, de carpinteros, pequeños comercios y el esfuerzo de toda una familia a través del trabajo”, indicó. 
Capitanich ratificó la voluntad de esta gestión de profundizar las acciones para seguir construyendo viviendas en toda la provincia. “Los programas de construcción de viviendas son la garantía de una mayor inclusión social y el desarrollo productivo”, afirmó.
También acompañaron a Capitanich los diputados provinciales Eduardo Aguilar, Elda Pértile y Mariel Gersel; el secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo; el vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Fredi Carauni, el ex ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; la ex ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y demás funcionarios locales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios