Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 18:04 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

7 de octubre de 2013
Escuela Nº 663 - Dio Inicio a la Campaña de Separación de Residuos en Instituciones de la Comunidad
Los alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 663 junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables visitaron la Casa del Sol Nº 3 con el objetivo de difundir e informar a los niños de dicha institución, sobre la correcta separación de los residuos urbanos en sus diferentes componentes como orgánicos e inorgánicos. A través de una Campaña de Separación de Residuos en las Instituciones de la comunidad.

En donde los alumnos comentaron que  su proyecto de separación de residuos, tiene como principal objetivo, salir de la escuela hacia la comunidad  y explicarles como se debe realizar la separación de los residuos orgánicos (hojas, pasto, frutas, huevos, restos de comidas, cáscaras de papas, huesos, etc.) e inorgánicos (papel, cartón, frascos, plásticos, botellas de vidrio, latas de aluminio, pilas, etc.).

“Esta actividad que forma parte de un proyecto institucional surge con el fin de que los alumnos, sean los propios multiplicadores del trabajo de la separación de residuos de manera correcta, ya que actualmente, ellos están realizando esta tarea en conjunto con el personal de la Planta de Residuos de nuestra ciudad. Por ello, les solicitamos la colaboración a toda la comunidad, para que se sumen a estas actividades y hacer el trabajo mucho más fácil”, indicó Viviana Ponce de León.

Por su parte el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Roszezuk expresó su satisfacción del trabajo realizado por los alumnos. Lo cual “no es un trabajo aislado, sino que se viene realizando en todo el país”, dijo.

Al señalar que en el marco de las Jornadas Nacionales de Municipios Saludables, realizada en la ciudad de Buenos Aires, expusieron el trabajo que vienen realizando con las instituciones y las publicidades llevadas a cabo. Para que el resto de la comunidad se informe y aprenda nuevos hábitos comprendiendo que todos los residuos que se recuperan y reciclan, dejan de ser basuras para ser recursos.

De esta manera, indicó que “las instituciones educativas son los lugares principales y donde resultan mucho más fácil  difundir las actividades, porque son los chicos que van a informar y reproducir en sus casas los nuevos hábitos”.

Por ultimo, la Docente Gladys Báez  al agradecer la participación de los alumnos de 7º grado en el proyecto de Separación de Residuos, destacó la participación de las maestras bibliotecarias y espaciales que constantemente los acompañan y ayudan en la confección de los chalecos y los tachos de basuras que serán distribuidos en cada una de las instituciones que visiten difundiendo dicho producto.

Así mismo, el Director de la Casa del Sol Nº 3 Alfredo Cuevas agradeció la visita de los alumnos y su interés en difundir una tarea tan loable al resto de la comunidad, la cual aún no están muy comprometida con las actividades de cuidado del medio ambiente y la naturaleza.    

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

28.2°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Sea Rock

de 17.00 a 19.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE ADVIERTE NO INICIO DE ACTIVIDADES SIN CLAUSULA GATILLO PAGA
El Frente Gremial Docente volvió a advertir al Gobierno sobre el no inicio de clases
EDUCACIÓN REGULARIZARÁ DEUDAS CON LAS UNIDADES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA
DESBARATAN CENTROS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES CON RESULTADO EXITOSO
Peppo, de nuevo en la arena política: pide una campaña de afiliación de cara a las internas del PJ
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Iniciarás una carrera contra el tiempo al percatarte un error en tus preconcepciones en fechas limite. Aprende de este error. Hoy encontrarás lo que tanto tiempo buscaste en el lugar y de la forma menos pensada. No dudes en entregarte por completo. Lograrás adelantar gran cantidad de trabajo el día. Aprovecha al máximo tu buena predisposición de la jornada de hoy.Sugerencia: No le temas a los cambios. Si bien ellos traen consigo dificultades, ellos representan la única forma de progresar en la vida. Aprovéchalos.

 

RadiosNet