Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 00:03 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 25.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

8 de octubre de 2013

En el marco de la Semana de la Educación Especial – La Escuela Claudio Zapico realizó una Jornada Intercultural

Esta mañana en la glorieta de la plaza central “Gral. Don José de San Martín”, los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 8 “Claudio Zapico” junto a las docentes y Directora de dicha institución, Raquel Crespín y el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk llevaron a cabo un Jornada Intercultural con Rosa y Cristina Morales, dos mujeres artesana de Pueblos Originarios.


Esta es una actividad coordinada junto a la Secretaría de Medio Ambiente en el marco de los festejos por la Semana de la Educación Especial y del Día de la Diversidad Cultural que se estará celebrando el próximo 12 de octubre, es por ello que hoy nos están acompañando mujeres artesanas de los Pueblos Originarios.
Si bien esta es una Jornada que el año pasado la realizamos en la escuela, en esta oportunidad decidimos hacerla en un lugar público con el objetivo de mostrar todos y cada uno de los objetos producidos a la comunidad de Villa Ángela, informó la Directora Raquel Crespín.
Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente destacó la participación de Rosa y Cristina Morales quienes han recorrido diferentes lugares del país, dando a conocer su cultura ancestral y en esta oportunidad, también se sumaron con la realización de un taller de alfarería, para los alumnos de la Escuela Claudio Zapico. 
“Esta es una clase muy particular y nos enorgullece muchísimo la posibilidad de realizar este tipo de jornada para los chicos”, indicó el Secretario Ricardo Roszezuk.
Así mismo, Raquel Crespín adelantó que dentro de las actividades de la Semana de la Educación Especial, mañana miércoles los jugadores de básquet del club Alvear van a compartir una clase con todos sus alumnos. El día jueves se concluirá con la realización de la segunda caminata “Villa Ángela, Te Quiero Verde”, una actividad coordinada por la profesora Alejandra Peñalver de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables. La cual por la gran convocatoria y con la idea de que se sumen más instituciones educativas, se podría posponer unos días más, explicó el Secretario Ricardo Roszezuk. Al comentar que “el objetivo de esta caminata es lograr la concientización en la comunidad de lo importante y necesario que es reforestar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios