DEPORTES

11 de octubre de 2013

TNA – PROGRE CERRO LA GIRA CON DERROTA ANTE TOMAS DE ROCAMORA

Unión Progresista cerró su gira de amistosos por Entre Ríos y Santa Fe con una derrota ante Tomas de Rocamora por 84 a 72. Rocamora controló siempre el juego que tuvo a Leon Powell (21 puntos) y Patricio Tabarez (20) como los más destacados.

Con un parcial 16-5 sobre la mitad del cuarto quedó en claro que el local estaba haciendo mejor las cosas. Con sus extranjeros con la pólvora mojada, Unión Progresista buscó desde afuera y descontó con un par de triples del entrerriano Raimundo Legaria para que el cierre sea sólo por seis (24-18).

El segundo cuarto mostró a un Rocamora muy movedizo en ataque, jugando la pelota de un lado a otro hasta dejarle tiros limpios a Tabarez, quien de entrada embocó de tres y enseguida lo hizo Mendoza para comenzar a estirar la diferencia. Más adelante, otro triple de Tabarez puso las cosas 37-22 a favor del local y el cierre del primer tiempo quedó 43-30.

La floja producción ofensiva de Unión Progresista comenzó a cambiar en el tercer parcial en la medida que Powell se hizo importante en la zona pintada. Igual, el Rojo siguió controlando las acciones y desde buenos pasajes de Ruffus y Maxi Martín llegó a sacar una diferencia de 21 puntos (60-41).

 

Pero, en el último minuto y medio, la faena de Rocamora comenzó a mostrar baches, Progresista lo aprovechó muy bien y descontó 10 puntos para ponerle algo de equivalencia al marcador de cara al último cuarto (62-51).

Ya con una lluvia torrencial afuera que por momentos complicó el andamiaje del juego adentro, Rocamora volvió a tomar las riendas del partido. Buen manejo de Jaworski, excelente ingreso de Facundo Mendoza anotando de dos y de tres y a Progresista sólo lo salvó en ofensiva la efectividad de Powell. El final fue por 22 puntos pero la producción fue más importante que el resultado para el Rojo.

Prensa Rocamora - http://sportsradio.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios