• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 05:35 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

21 de octubre de 2013
ATECH: ESTE MARTES DEBE EFECTIVIZARSE ADELANTO CUOTA NOMENCLADOR, CASO CONTRARIO SE REACTIVAN LAS MEDIDAS DE FUERZA
En razón del compromiso asumido por el Gobierno, ante el reclamo de ATECH, en la conciliación obligatoria del pasado miércoles, este martes 22 del presente, como última fecha, Educación debe abonar el adelanto de la cuota de nomenclador que ATECH lograra se estableciera en la discusión salarial del mes de julio último, propiciando un incremento en igual porcentaje para todos los cargos y horas cátedras en el marco de la ley de nomenclador. A diferencia de la metodología con la que se venían liquidando las cuotas anteriores de dicha ley, que eran abonadas a través del otorgamiento de una determinada cantidad de puntos fijos, política que llevó al achatamiento de la pirámide salarial y a la desjerarquización de la carrera docente, representando de ese modo, porcentajes distintos para unos y otros cargos; cuotas que tampoco abarcaban a la totalidad de los cargos, excluyendo a muchos.

Lógicamente que la propuesta de ATECH para esta nueva cuota, en porcentaje igual para todos los cargos y horas cátedras, ha sido hecha por el Sindicato en un porcentaje muy superior al cual ha respondido el Gobierno, remarcando que todo sigue siendo insuficiente por la inflación reinante; pero destacando que la lucha docente a través de las estrategias trazadas por la ATECH, nos han permitido no quedarnos con el 22,6 % anunciado a principios del año y para todo el 2013 como pauta salarial por el Gobierno para todos los sectores, sino que con la cuota de nomenclador lograda por ATECH en la discusión  de julio, de un 5 % para todos los cargos sin excluir ninguno y el 4,5 % para las horas cátedras, hoy retroactivo al 1º de septiembre último, -y abarcando a los colegas docentes jubilados-, nos permiten superar el piso del 26 % de incremento real de los sueldos docentes desde entonces. Agregando además, desde la ATECH que este Sindicato no da por cerrada la discusión salarial en ningún momento del año.

Lo detallado, aún con la continuidad de la insuficiencia marcada, nos permite avanzar como Organización Sindical en nuestras reivindicaciones,  y no retroceder limitando a la docencia a través de la Entidad a terminar discutiendo devolución o no de descuentos por paros –históricamente rechazados por la ATECH-, o, discusión de recuperación o no de días de clases o de contenidos no dictados por paros llevados a cabo (medida tan conculcatoria del derecho constitucional de huelga como la rechazada Resolución 506/13 MECCyT).

La ATECH advierte por último, que de incumplirse con el pago del adelanto mencionado en el transcurso de este martes, de manera inmediata estará reactivando el paro suspendido por la conciliación de la semana pasada.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

15.7°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 04.00 a 06.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fernando Moser: “Estamos seguros de que vamos a tener la mueblería más grande del Norte Argentino”
Gran Resistencia, Sáenz Peña, Villa Angela y Charata entre las que aplican reducción de circulación por 14 días
Andrea “La Cobrita” Sanchez - Seguro va a pasar tiempo hasta que suba al ring, tengo que darle prioridad a mi bebé
UN CONTROL DE RUTINA PERMITIO HALLAR CANNABIS SATIVA EN PODER DE TRES JOVENES
DESCUBRIERON QUE PRESENTABAN ANOMALÍA EN LOS PAPELES
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,95%

NO

13,78%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada de hoy. No le des cabida a los errores, piensa antes de actuar. Finalmente caerás en cuenta de que deberás tomar riendas en la pareja o esta se desvanecerá por completo. Actúa. Recibirás información clave que te abrirá un nuevo panorama a nivel económico-financiero. Se cauto al divulgarla.Sugerencia: Es importante saber cuando renunciar a ciertas fantasías y sueños. Sino corremos el riesgo de dejar que nos consuman la vida. Medítalo.

 

RadiosNet