• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 4 de agosto de 2020 y son las 08:55 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

23 de octubre de 2013
EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS LA VIOLENCIA HA AUMENTADO EN TODOS SUS ASPECTOS
En la mañana de este miércoles la jueza del juzgado del menor y la familia Marcela Capózolo de Bordón se refirió a la actualidad de su despacho. Abordando temas como, menores en riesgo y en situación penal y violencia domestica en general.

Lo que si a aumentado considerablemente, a trabes de los años es el tema de la demanda por violencia familiar. La comunidad en general está un poco más violenta que antes. El número de delitos a aumentado en todo aspecto. Del número de delitos cometidos me arriesgaría a decir que solo un 2 o un 3 % de los ilícitos son cometidos por menores el resto son cometidos por mayores. De tres mil causas que existen en este juzgado de carácter penal, 100 a 150 son menores imputados a delitos. Tenemos todo tipo de delitos, destacándose delitos contra las personas y contra la propiedad (robos, hurtos,) algún homicidio y algún abuso sexual, en general.  La violencia de género, que nosotros la caratulamos como violencia familiar a aumentado. Nosotros tomamos la denuncia personalmente es este juzgado, se pide un examen al equipo interdisciplinario y posteriormente se dicta las resoluciones.

También se inauguro la comisaria de la mujer que también toma todo lo que es denuncia de violencia de género y  se da la tramitación que considere pertinente. Esto afecta a la sociedad en general, pero tenemos mayor cantidad de demandas en los estratos más bajos de la  misma. Últimamente los hombres también han realizado denuncias por  maltrato y violencia familiar”, concluyo la magistrada



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

20°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 07.00 a 09.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ENRIQUE URIEN, APARTAN DE SU CARGO A FUNCIONARIOS POR COBRAR EL IFE
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,06%

NO

13,64%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,91%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás dejar de lado todo tipo de sentimentalismos si pretendes ser respetado en tu ambiente de trabajo. Muéstrate decidido. Jornada propicia para romper la rutina. Sorprende a tu pareja con un presente, o una salida sorpresa juntos. Te resultará imposible adelantar tu trabajo para el día de hoy debido a constantes interrupciones e imprevistos. Paciencia.Sugerencia: No subestimes las capacidades de aquellas personas que te rodean. El principal ingrediente de la derrota es el exceso de confianza.

 

RadiosNet