Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 10:00 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 25.6º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

23 de octubre de 2013

EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS LA VIOLENCIA HA AUMENTADO EN TODOS SUS ASPECTOS

En la mañana de este miércoles la jueza del juzgado del menor y la familia Marcela Capózolo de Bordón se refirió a la actualidad de su despacho. Abordando temas como, menores en riesgo y en situación penal y violencia domestica en general.

Lo que si a aumentado considerablemente, a trabes de los años es el tema de la demanda por violencia familiar. La comunidad en general está un poco más violenta que antes. El número de delitos a aumentado en todo aspecto. Del número de delitos cometidos me arriesgaría a decir que solo un 2 o un 3 % de los ilícitos son cometidos por menores el resto son cometidos por mayores. De tres mil causas que existen en este juzgado de carácter penal, 100 a 150 son menores imputados a delitos. Tenemos todo tipo de delitos, destacándose delitos contra las personas y contra la propiedad (robos, hurtos,) algún homicidio y algún abuso sexual, en general.  La violencia de género, que nosotros la caratulamos como violencia familiar a aumentado. Nosotros tomamos la denuncia personalmente es este juzgado, se pide un examen al equipo interdisciplinario y posteriormente se dicta las resoluciones.

También se inauguro la comisaria de la mujer que también toma todo lo que es denuncia de violencia de género y  se da la tramitación que considere pertinente. Esto afecta a la sociedad en general, pero tenemos mayor cantidad de demandas en los estratos más bajos de la  misma. Últimamente los hombres también han realizado denuncias por  maltrato y violencia familiar”, concluyo la magistrada

COMPARTIR:

Comentarios