Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 12:01 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 26.1º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

24 de octubre de 2013

Nuevos Emprendimientos en Villa Ángela que Fortalecerán la Industria Local

El Ing. Domingo Peppo junto a la Intendente en Susana Simonofski y la Diputada Mariel Gersel informó sobre los diferentes emprendimientos laborales en Villa Ángela que permitirán el fortalecimiento del sector industrial.
De esta manera comentó que en los últimos días, se formalizó la presentación para radicar la primera empresa en el Parque Industrial Villa Ángela que consiste en la instalación de una Planta de Aceite para la fabricación de Biodiesel y tendrá una inversión superior a 5 millones de pesos.

“Esta planta pertenece a empresarios locales y será el punta pie para el inicio de otras más que están interesadas en radicarse como es el caso de una fábrica de hormigón y alimentos balanceados, los cuales van a generar un gran despliegue en el Parque”, indicó el Ing. Domingo Peppo.

Por otra parte y en referencia a la Planta Láctea como un elemento muy importante de crecimiento, señaló que a partir del replanteo del proyecto, existe el compromiso por parte del Ministerio de la Producción de realizar el financiamiento de 2 millones de pesos con aportes del Ministerio de Economía, por lo que muy pronto se firmará el convenio correspondiente para que en el mes de mayo se pueda concluir y realizar su inauguración.

No obstante, dijo que ya se está trabajando con un grupo de productores quienes cuentan con el financiamiento en varias aristas referidas a la producción, los cuales son parte esencial para el desarrollo de nuestros emprendedores y productores.

 

Edificio del Poder Judicial en Villa Ángela

De igual manera y sobre la demanda local del edificio del Poder Judicial en la ciudad de Villa Ángela, informó que el pasado sábado se acordó para la próxima semana una reunión con los profesionales de la abogacía y los integrantes del Superior Tribunal de Justicia con el Gobernador para solicitar el adelanto de los fondos que permitan dar inicio al edificio de la Cámara Civil y Comercial. El cual va a tener características similares a los edificios de Castelli y Charata.

Por lo que explicó que “la necesidad de contar con un nuevo espacio, se radica en la precarización con la que cuenta el lugar donde hoy  funciona la Justicia, además del crecimiento de la ciudad y los juzgados, siendo la tercer circunscripción, en la cual existe la demanda sobre una Ley que ya está aprobada y que incluye la Cámara Civil y Comercial.

Por lo que hemos trabajado junto a la Diputada Gersel y otros legisladores para que se pueda aprobar el presupuesto para dar inicio el trabajo de la Cámara, en un lugar que hoy se ofrece en alquiler, hasta que se construya el edificio propio que ya está licitado e incluido dentro del presupuesto 2014”, informó.   

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios