• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 04:29 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

10 de noviembre de 2013
ELECCIONES DOCENTES:ATECH SE REUNIO EN SAENZ PEÑA CON LOS CANDIDATOS DE LA LISTA N° 1 QUE PRESENTA EL SINDICATO
En la sede de la Seccional Sáenz Peña de ATECH, sita en Rivadavia 739 de esta ciudad, la Comisión Directiva, los secretarios generales de todas las seccionales y delegaciones del Gremio, conjuntamente con los candidatos de todas las listas que lleva el Sindicato con el N° 1 para todas las instancias electivas docentes, ante los comicios fijados para el 3 de diciembre próximo, se reunió en el orden provincial para evaluar la marcha de la campaña electoral.

En dicha reunión se evaluó dicha marcha, con la visita de los directivos provinciales de la Entidad, directivos locales y candidatos de la Lista N° 1, tanto para las Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo chaqueño, tanto para las instancias provinciales como regionales, a numerosos establecimientos educativos.

El Gremio volvió a remarcar la importancia que revisten estas elecciones, en virtud de las cuales los trabajadores de la educación deciden quiénes van a representar a los docentes en instancias tan importantes para con la carrera profesional de cada educador, particularmente en las Juntas de Clasificación, cuerpo colegiado éste, de cuatro integrantes, conformado por la mayoría de los docentes electos por sus pares y un miembro oficial designado por el gobierno. Conformación que garantiza el respeto por el orden de mérito de cada docente, factor determinante para el presente y futuro inmediato en su carrera, desechando la posibilidad del acomodo político desde el gobierno de turno, de acuerdo con el color político partidario del colega o, como vulgarmente se llama en la jerga popular, de acuerdo con la cara del cliente.

Los candidatos integrantes de las listas de ATECH, de las distintas instancias,  han volcado sus respectivos informes respecto de la gira que vienen llevando adelante en el marco de esta campaña, expresando su agradecimiento a la excelente recepción de las propuestas de la Lista N° 1 por parte de los colegas de todas las escuelas visitadas a la fecha, y poniendo de manifiesto su preocupación por una inquietud que casi de manera casi constante han recibido desde los colegas de base, respecto de la información que desde algún sector gremial les estaría “asegurando” que las presentes elecciones convocadas serían suspendidas judicialmente. Desde esta Organización Sindical se advierte claramente de la intencionalidad que habría desde algún sector, vaya a saber con qué intereses, de que definitivamente no se realicen las mismas.

ATECH subraya que las presentes elecciones son convocadas en esta oportunidad por segunda vez consecutiva, habiendo sido suspendidas las del año anterior, por una medida judicial planteada por un sector ajeno a este Sindicato, hecho que llevó a que se prorrogara por algo más de un año a la fecha, el mandato de los actuales integrantes de todas las juntas de clasificación y tribunal de disciplina. El Gremio entiende que la lectura que se desprende de las sistemáticas medidas judiciales que se plantean para frustrar las demoradas elecciones, conlleva al serio peligro de lo que más de una vez ha sonado como fuerte rumor en nuestra Provincia y en varias oportunidades, en distintos gobiernos: la intención de lograr la intervención de las juntas de clasificación. Algo así como el primer paso para que pudiera prosperar un proyecto al mejor estilo “macrista”, que en la Ciudad de Buenos Aires, logró legislativamente que las citadas juntas se conformaran con la mayoría de representantes de su gobierno, dejando en absoluta minoría la representación docente, con las consecuencias por todos conocidas, y en los hechos las juntas de clasificación desaparecidas.

La ATECH en su reunión provincial del día de la fecha, además de ratificar la continuidad del intenso trabajo gremial que viene llevando adelante  el Sindicato, en el marco de las elecciones docentes,  insta al conjunto de la docencia chaqueña a estrechar filas para exigir que se realicen las elecciones convocadas, que se regularice la situación de todas las instancias electivas, y se nos garantice a la totalidad de los trabajadores de la educación de la Provincia del Chaco, el derecho de elegir a quienes queremos que nos representen desde ellas.

Para cerrar, la ATECH, ratificó su propuesta central de la Lista N° 1: la defensa irrestricta de la Ley del Estatuto del Docente, de rango constitucional que precisamente es la que ofrece la garantía que exigimos se respete, con la que se juega nada más ni nada menos, que la carrera profesional de cada trabajador de la educación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

16.5°C

Algunas nubes

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 04.00 a 06.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fernando Moser: “Estamos seguros de que vamos a tener la mueblería más grande del Norte Argentino”
Gran Resistencia, Sáenz Peña, Villa Angela y Charata entre las que aplican reducción de circulación por 14 días
Andrea “La Cobrita” Sanchez - Seguro va a pasar tiempo hasta que suba al ring, tengo que darle prioridad a mi bebé
UN CONTROL DE RUTINA PERMITIO HALLAR CANNABIS SATIVA EN PODER DE TRES JOVENES
DESCUBRIERON QUE PRESENTABAN ANOMALÍA EN LOS PAPELES
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,95%

NO

13,78%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Caerás en cuenta de que es le momento de comenzar a considerar otras alternativas para dar solución a tus problemas. La tensión estará presente durante la jornada de hoy en la pareja, trayendo consigo ciertos roces e inconvenientes. Paciencia. Tu efectividad a la hora de administrar los tiempos saldrá a relucir durante el día de hoy. Fin de semana de relax en puerta.Sugerencia: No dejes que la rutina de una profesión agitada evite que puedas disfrutar de las alegrías que te brinda la vida a través de tus seres queridos.

 

RadiosNet