Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 07:37 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 15.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de noviembre de 2013

INSSSEP: LA VERGÜENZA DE UNA LEY - ATECH RECHAZA EL PROYECTO 3692/13 COMO RECHAZO LA LEY 6679/10

Los trabajadores estatales de la Provincia del Chaco y en particular la ATECH, se opusieron en su oportunidad al ingreso del personal de ECOM S.A. al InSSSeP e hicieron pública dicha posición en razón de que la ley 4044/94 está destinada a los agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal y no al de empresas mixtas o privadas (llámese ECOM S.A., Banco del Chaco, etc., etc.) que efectuaban o realizan sus aportes al ANSES.

No obstante,  la demagogia se impuso a la razón y se aprobó la Ley 6679/10 (B.O. 05/01/11) por la cual se agregó al personal de una Sociedad Anónima a la Obra Social y al Sistema Previsional del InSSSeP con el aplauso fácil de los beneficiarios. A pesar de ello la ley 6679/10 contiene cláusulas que presagiaban entonces el futuro fracaso previsional de la norma, (artículos 8º, 9º y 10º) que inocente o malintencionadamente se colocaron, y que hoy provocan el lamento de los supuestos beneficiarios. Esto es porque la transferencia al InSSSeP de los aportes efectuados al ANSES constituyen una “misión imposible”, dado que hace décadas que no se efectúan transferencias actualizadas entre cajas previsionales provinciales o del sistema nacional, no existen convenios ni política previsional que avale estas acciones. Incluir cláusulas en este sentido significa cuanto menos ignorancia e irresponsabilidad política y financiera, que cometieron los poderes ejecutivo y legislativo en su oportunidad. Hoy pretenden corregir ésto con una nueva aberración y afrenta a los trabajadores que en el sistema solidario y de reparto, cumplen a rajatabla en el régimen general con los años de servicios (30 años) y de aportes a la caja (20 años) y deben someterse al régimen de reciprocidad.

El Proyecto 3692/13 pretende modificar los artículos en cuestión (8º y 9º) de la ley 6679/10 a través de un “per-saltum” retroactivo que beneficiaría a quienes hoy, fruto de la propia torpeza de la ley que impulsaron se encuentran sin cobertura previsional.

La ley 4044/94, no está basada en principios mercantilistas, donde los derechos previsionales pueden comprarse con una determinada bolsa y menos con una simple promesa de que la misma llegará en un futuro.

Por lo tanto, la ATECH se opone terminantemente a este proyecto y advierte sobre la peligrosidad de la ley 6679/10, que debería derogarse, por constituir un bastardeo de nuestro sistema previsional, y que vulnera los principios del régimen instituido en la ley 4044/94 y un precedente para que otros sectores con aspiraciones de vieja data (bancario) y/o corporaciones vinculadas al InSSSeP, pretendan incorporarse al Organismo.

A la dirigencia política con poder de decisión, una vez más nuestro reclamo histórico: no intenten ser generosos con lo ajeno!!!

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios