Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 17:12 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 31.7º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

21 de noviembre de 2013

Coordinadores de la Futura Planta de Tratamientos de Residuos de Castelli Visitaron la Planta de Villa Ángela

El Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk en compañía de Mercedes Centeno, realizaron una visita guiada y demostrativa sobre el funcionamiento de la Planta de Tratamientos de Residuos de nuestra ciudad, al señor Sebastián Gómez, Coordinador de la futura Planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU) de la localidad de Castelli. La cual se encuentra dentro de las 13 plantas que estarán instaladas en distintos puntos de la provincia del Chaco, y al estar en una etapa muy avanzada en su construcción, podría inaugurarse a fines del mes de diciembre de 2013, adelantaron.

De esta manera, caben destacar que la ciudad de Villa Ángela es una de las ciudades pioneras y segunda en la provincia, en inaugurar la Planta de Tratamientos de Residuos Urbanos. Por lo que a dos meses de su puesta en funcionamiento,  luego de realizar una visita al Centro de Promoción Ambiental, Sebastián Gómez, pudo recorrer la Planta y observar el trabajo articulado que se realiza entre estos dos nuevos espacios dependientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la ciudad de Villa Ángela.

Es por ello que luego de recibir los distintos residuos de los diferentes barrios de la ciudad, al realizar la separación de los materiales orgánicos e inorgánicos, los primeros, convertidos en compost es ubicado en el Centro de Promoción Ambiental. Mientras que los inorgánicos son compactados dentro de la Planta de Residuos, como materiales reciclados, que pueden ser vendidos y reutilizados en la creación de nuevos objetos. 

 “Nuestra planta actualmente está en proceso de formación, es por ello que visitar las instalaciones de la Planta GIRSU de Villa Ángela, nos permitirá la posibilidad de ponerla en funcionamiento conociendo el trabajo coordinado que debemos llevar a cabo. Lo cual para nosotros, también resulta algo totalmente innovador, ya que debe existir la recolección diferenciada de los residuos para que facilite la rápida separación y reciclado de materiales en la planta. Un trabajo que sin duda, no será fácil, ya que se debe apelar a la ayuda y colaboración de todos los vecinos”, indicó Sebastián Gómez al realizar un balance sobre los aspectos a tener en cuenta en el funcionamiento de la Planta de Tratamientos de Residuos en la localidad de Castelli. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios