Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 18:24 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 32.4º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

23 de noviembre de 2013

TNA – PROGRE JUGO A LO PROGRE, Y VENCIO BIEN A SAN MARTIN

Gran victoria de Unión Progresista como local sobre San Martin de Corrientes por 94 a 83 en la octava fecha del Torneo Nacional de Ascenso. Progre defendió muy bien y corrió la cancha para sacar diferencias y poder celebrar en su casa. Buena noche de Powell con 21 puntos y 10 rebotes junto a Pedro Franco con 20 unidades.

Arranque a puro gol de Pedro Franco quien puso un comandó a Unión Progresista en los primeros 10 minutos hacía la victoria. San Martin con dos triples, de Forastieri y Agostino achicó pero nuevamente con marca y la velocidad de Franco encontró los espacios para anotar (11 puntos en el cuarto) y asistir a Powellmas dos triples de Laphitzborde y Avalle para cerrar arriba el primer parcial

El segundo cuarto, ya con una ventaja en el marcador, el local se dedicó a administrarla, y aprovechar cuando pudo para correr la cancha. Con el ingreso de Legaria y Laphitzborde (ingreso de titular y tuvo un gran primer cuarto) junto a Avalle el equipo ganó en marca y pudo convertir en velocidad hasta sacar una máxima de 19 puntos. En el final del cuarto, con dos antideportivas cobradas a progre “el Santo” achicó a 13 la diferencia.

El tercer parcial, “el santo” aprovechó el envión del final del segundo, y con Forastieri a la cabeza (3 triples en el cuarto) pudo achicar hasta ponerse a 4 cuando faltaban 5 minutos por jugar. Progre parecía otro equipo en esos minutos, muchos desaciertos y errores defensivos llevaron a que Seigormanpidiiera minuto para calmar las aguas, y los muchachos entendieron el mensaje y pudieron nuevamente con Franco y Legaria comandando el barco sacar diferencias aprovechando la buena noche de Powell. En el tercer parcial, el conjunto visitante perdió a Agostino que se tuvo que ir a los vestuarios por doble falta  antideportiva.

El último cuarto, nuevamente Progre, jugó a lo Progre, con mucha entrega defensiva y corriendo la cancha. Con buen aporte de “los pibes” Cupeiro y Tognon en la zona pintada y otro gran cuarto del “viejo” Laphitzborde que se encargó de manejar los tiempos y de convertir cuando hubo que hacerlo para estirar diferencias. San Martín intentó con una marca en toda la cancha, y los lanzamientos perimetrales pero no pudo con la velocidad y buena marca de Progresista.

“Las Águilas” pudieron volver a festejar, y lo hicieron como  local que era una de las premisas de la temporada, hacerse fuerte en casa, sabiendo lo dura que es la zona norte. Ahora el conjunto de Maximiliano Seigorman ya piensa en el juego del miércoles donde visitará a Sarmiento en Resistencia.

SINTESIS

U. PROGRESISTA 94: Franco 20; Laphitzborde 9; Bosch 0; Robinson 13; Powell 21 (FI) Legaria 12; Avalle 3; Cupeiro 4; Tognon 8; Grutzky 4; Espinola, Madrid DT: Seigorman M.

SAN MARTIN 83: Iglesias 7; Forastieri 23; Agostino 14; Calvi 9; Dobbins 19 (FI) Grenni 0; Gonzalez 7; Castiñera 8; Ossela 0; Acuña, RodriguezDT Gonzalez S.

PARCIALES: 32-20 / 18 – 17 / 19 – 23 / 25 – 23

foto-julieta giangiordano&mick's-fuente-prensa progresista

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios