Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 07:48 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 21.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÓN

27 de noviembre de 2013

UNA LEY PREVISIONAL INJUSTA Y ESPECULATIVA ATECH RECLAMA A DIPUTADOS NO APROBAR EL PROYECTO 3692/13

La existencia de escritos publicados tendientes a confundir y desinformar, nos obliga a la ATECH a efectuar las siguientes consideraciones destinadas a los trabajadores estatales y municipales, activos y pasivos, y a la población en general:
1) Que el órgano de aplicación de la ley 6679/10 que introdujo de manera intempestiva a los empleados de ECOM en la Obra Social y Sistema Previsional provincial, no es el Directorio de ECOM, sino el InSSSeP, quien en cumplimiento de lo que establece dicha norma, no otorga ningún beneficio previsional sino ingresan previamente al Organismo provincial, los aportes depositados en el ANSES (arts. 8º, 9º y 10º).

2) Los empleados de ECOM, se incorporaron por convenio a la Obra Social del InSSSeP, hasta que la ley 6679/10 los encuadró en la ley 4044/94 y no produjeron superávit alguno, por lo tanto nadie debe agradecer…

3) Los trabajadores de ECOM aportaron siempre al sistema solidario administrado por el ANSES, el motivo de su incorporación al InSSSeP, no lo fue para solucionar con sus recursos el déficit previsional provincial, ni por beneficencia, lo fue por especulación y/o conveniencia de recibir un beneficio mejor remunerado que el obtenido en el ANSES.

4) No se puede adjudicar la propia torpeza de impulsar y obtener la aprobación de una ley (6679) política previsionalmente inaplicable, a otros sectores (ECOM, Organismos nacionales y provinciales).

En consecuencia la ley 6679/10 debe derogarse y devolver al ANSES y al sistema previsional nacional a los empleados de ECOM, con el consiguiente reconocimiento de los años de servicios y aportes al InSSSeP por el período  (2011/13) con la validez que otorga el sistema de reciprocidad vigente.

La ATECH advierte que de aprobarse el proyecto 3692/13 se convalidaría la incorporación  de los empleados de una Sociedad Anónima al InSSSeP, y con ello se abriría la puerta para la incorporación de cualquier sector laboral al Organismo provincial sin requisito u obligación alguna. La irresponsabilidad es total.

Creemos que la razón debe primar en la Cámara de Diputados, corrigiendo excesos y actitudes demagógicas, con equidad y respeto por el sistema original de la ley 4044 y por los trabajadores estatales y municipales que lucharon por el mantenimiento de un sistema con dignidad.

Corregir un error es comprensible e inteligente, persistir en ello es lamentable y demuestra pocas luces.

 

COMPARTIR:

Comentarios