• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 19 de octubre de 2020 y son las 21:01 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

28 de noviembre de 2013
ATECH CONVOCA A LOS DOCENTES A VOTAR POR LA LISTA 1 (UNO)
La ASOCIACION de TRABAJADORES de la EDUCACION del CHACO –A.T.E.CH- convoca al conjunto de los docentes a votar a los candidatos de la Lista Nº 1 para todas las instancias electivas a definirse en los comicios previstos para el martes 3 de diciembre próximo.
EL Gremio participa de estas elecciones con la Lista Nº 1 para todas las instancias, Juntas de Clasificación de todos los niveles y modalidades y de todas las regiones existentes, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación.

El Gremio subraya una vez más la importancia que revisten estas elecciones, en virtud de las cuales los trabajadores de la educación deciden quiénes van a representar a los docentes en instancias tan importantes para con la carrera profesional de cada educador, particularmente en las Juntas de Clasificación, cuerpo colegiado éste, de cuatro integrantes, conformado por la mayoría de los docentes electos por sus pares, dos por la mayoría y uno por la minoría, y un miembro oficial designado por el Gobierno. Conformación que garantiza el respeto por el orden de mérito de cada docente, factor determinante para el presente y futuro inmediato en  la carrera profesional de cada uno. La ratificación del compromiso del trabajo permanente de los integrantes de ATECH en las respectivas juntas –como lo ha venido haciendo insistentemente en la actualidad desde las juntas donde cuenta con representantes a hoy -para propiciar la convocatoria ministerial para con la concreción de los concursos en todos los niveles y modalidades y en forma anual,  como establece la Ley del Estatuto del Docente. El reclamo permanente del Gremio para que se garantice la infraestructura adecuada para el normal desempeño de cada una de las juntas. La ratificación del proyecto de ATECH para desdoblar la Junta de Clasificación de Nivel Secundario con la creación de otra junta del nivel, en la región del sudoeste chaqueño atendiendo a la magnitud de la cantidad de colegas de las distintas regiones abarcada por la junta de Sáenz Peña, prácticamente un 70 %, y la junta de este nivel con sede en Resistencia, un 30 %.

Importancia para con la situación laboral de cada docente reviste  también el Tribunal de Disciplina, conformado por la mayoría de docentes electos por sus pares, y un representante oficial.

En lo que respecta al Consejo de Educación, si bien es un organismo constitucional sin poder resolutivo desde el mismo momento en que se creó a través de la reforma de nuestra carta magna provincial el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, tiene atribuciones importantes otorgadas por la misma Constitución como la de asistir al Ministro del área, con su participación en la fijación de las políticas técnico educativas; del currículum, en la planificación, evaluación y control de gestión del sistema educativo; en la elaboración de estadísticas, del proyecto de presupuesto y en la creación, recategorización, traslado y cierre de establecimientos educativos… Razón ésta por la que también participamos desde la ATECH con candidatos propios a través de la Lista Nº 1, ratificando la propuesta de nuestro Sindicato en la Legislatura para la modificación de la Ley de Creación del Consejo de Educación, para que en los hechos cumpla con las atribuciones otorgadas, y para ello propiciamos que obligatoriamente, las resoluciones ministeriales contengan en sus “considerandos” la opinión del Consejo para con cada una de las cuestiones en las que debe participar, independientemente de la decisión que tome el Ministro de turno.

Con el mismo grado de compromiso, seriedad, responsabilidad, transparencia, y servicio gremial permanente a los docentes, desde la ATECH ratificamos la convocatoria a todos los docentes para que  acompañen la Lista Nº 1 en las elecciones docentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

32.9°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 20.00 a 21.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Gran Resistencia, Sáenz Peña, Villa Angela y Charata entre las que aplican reducción de circulación por 14 días
UN CONTROL DE RUTINA PERMITIO HALLAR CANNABIS SATIVA EN PODER DE TRES JOVENES
DESCUBRIERON QUE PRESENTABAN ANOMALÍA EN LOS PAPELES
Y UN DIA SE VOLVIO A GIRAR EN EL CIRCUITO DE ALVEAR
REPRESENTANTES DE INSTITUTOS TERCIARIOS EN “ESTADO DE ALERTA” PIDEN QUE “DETENGAN EL CIERRE DE PROFESORADOS”
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,95%

NO

13,78%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Para alcanzar grandes cosas es necesario pasar por grandes esfuerzos y escollos. Valora tus progresos como corresponde. Presta más atención a tu pareja. Ella se encuentra pasando por un problema actualmente. Busca ayudarla en la forma que puedas. No importa cuanto empeño pongas, tu trabajo parece apilarse sin remedio. Intenta mejorar la forma de administrar tus tiempos.Sugerencia: No pretendas que todos se desenvuelvan de igual manera que tu en ciertas situaciones. Cada uno tiene su personalidad y esta es única.

 

RadiosNet