Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 11:16 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 26.9º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

8 de diciembre de 2013

Policías protestan en Resistencia y el interior-Comercios cierran sus puertas ante la amenaza de saqueos-EN VILLA ANGELA POLICIA SE AUTOCONVOCA PERO NO SE SUSPENDE EL SERVICIO

Las manifestaciones se producen en las comisarías Primera, Quinta, Séptima y Décima de Resistencia, y en las Alcaidías de Sáenz Peña, Resistencia y San Martín, y comienzan a sumarse de otros lugares del interior.

Piden un salario de $12 mil. Capitanich está en la provincia. Reunión clave en Gobierno.

Policías y penitenciarios del Chaco, acompañados de sus familiares, comenzaron a manifestarse en comisarías de Resistencia y del interior, en reclamo de una mejora salarial, al igual que ocurrió en Córdoba y en otras provincias.

Según pudo saber DataChaco.com, las protestas se registran en las comisarías Primera, Quinta, Séptima y Décima de Resistencia, con concentración y corte de calle, y también en algunas localidades del interior. También en las alcaidías de Sáenz Peña, Resistencia y San Martín. Todo comenzó en horas de la mañana, en la Alcaidía de Sáenz Peña, por parte de agentes penitenciarios.

Personal subalterno en actividad, uniformados, policías retirados y familiares de hombres de la fuerza están concentrados frente a la Primera, en Illia y Los Hacheros, cortando el tránsito.

Los policías reclaman una mejora salarial, y hay quienes se indignaron cuando supieron del anuncio del gobierno del pago de servicios adicionales, entendiendo que se trata de compromisos atrasados incumplidos, y que no significa una mejora de bolsillo.

En contacto con DataChaco.com, dijeron que el reclamo es por un salario de bolsillo de 12 mil pesos, además de otras demandas como acceso a viviendas, cobrar en tiempo y forma los servicios adicionales, y la provisión de uniformes, entre otras.

"El básico de un agente es de $2.015, y nuestro sueldo de bolsillo es de 4.000 pesos. Eso no nos alcanza para dar de comer a nuestros hijos, y tener una vida digna", afirmaron.

No obstante, expresaron: "Le llevamos tranquilidad a la gente en que no vamos a dejar zonas liberadas a los delincuentes, y que vamos a seguir protegiendo a la ciudadanía".

Además, hay convocatorias a través de redes sociales para concretar un paro total de actividades para el 24 y 31 de diciembre, con quite de servicios y concentración en las comisarías.

Situación en la alcaidía

En la Alcaidía de Resistencia solo se brindan los servicios básicos a los internos, como alimentación y traslados médicos. No se reciben visitas de familiares, no se recepecionan oficios ni se realizan traslados. El personal reclama fuera de las instalaciones.

Reunión en Casa de Gobierno

Funcionarios del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad están reunidos en estos momentos en Casa de Gobierno analizando la situación y definiendo acciones.

No es un dato menor que el gobernador en uso de licencia y actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se encuentra en la provincia, donde lleva desde ayer una agenda con actividades oficiales.

Comercios cierran sus puertas ante la amenaza de saqueos

Supermercados y otros locales comenzaron a cerrar sus puertas por temor a saqueos. Policías de servicio custodian esos lugares.

Ante la protesta iniciada este domingo por parte de los policías subalternos del Chaco, varios supermercados y comercios de distintos rubros decidieron cerrar sus puertas por prevención ante la amenaza de que se registren saqueos, al igual que sucedió en Córdoba la semana pasada.

Uno de los primeros en cerrar fue la sucursal del supermercado Impulso de la avenida Las Heras al 400, donde además hay una guardia policial de prevención.

La misma situación se dio en el Hipermercado Libertad, Carrefour, y otros supermercados, autoservicios y locales de diferentes puntos de Resistencia.

En tanto, versiones indican que hubo un intento de saqueo en la sucursal de Impulso de la avenida Alberdi, pero que la Policía lo frustró a tiempo.

Fuente- http://www.datachaco.com Foto-@maurobistman

COMPARTIR:

Comentarios