Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 18:33 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 31.9º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

11 de diciembre de 2013

Más de 300 estudiantes de Enfermería junto a sus Docentes y Controladores de Vectores - Recorrerán la ciudad Villa Ángela para Identificar los Posibles Lugares de Criaderos del Mosquito Transmisor del Dengue

El Secretario de Medio Ambiente y Municipio Saludable, Ricardo Roszezuk en compañía del Dr. Sergio López, Director del Hospital “Salvador Mazza”, informaron que desde mañana se realizará la recorrida por la ciudad de Villa Ángela para llevar a cabo las tareas de recopilación de datos para confeccionar un mapa digital de los lugares donde se pueden generar los criaderos de mosquitos, junto a la distribución de folletería y materiales de difusión sobre la prevención del Dengue.

De igual manera, cada una de las viviendas visitadas quedará identificada con un sticker en un lugar visible que dice: “En esta Casa No Dejamos que Entre el Mosquito”.   

Esta tarea se va a llevar a cabo en conjunto con el área de Salud Pública, las distintas áreas del municipio con preponderancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, además del área de Planeamiento local y provincial. Ya que la recorrida de los vectores junto a la colaboración de los estudiantes y auxiliares de enfermería se basará en el trabajo de concientización, promoción y control de los mosquitos transmisores del dengue, a partir de la identificación de los lugares en los que se asientan los criaderos de los vectores.

 De esta manera y con toda la información recabada, las autoridades Municipales y de Salud, confirmaron que se realizará la confección de un mapa digital que aportara el conocimiento a futuro, de donde están los lugares en los que se puede originar el mosquito.

“Ya contamos con la realización de una mapa de la ciudad divida en cuatro sectores con sus respectivas parcelas que incluye un total de mil cien manzanas,  por ello, en esta oportunidad los estudiantes están recibiendo la información concreta de cómo hacer la referencia geográfica por parte del Departamento de Planeamiento del Municipio”, explicó el Secretario Ricardo Roszezuk.

Quien reconoció que si bien este no va ser un trabajo inmediato, va a permitir que se pueda ir cargando datos que servirán en el futuro. Además de preveer la posibilidad de realizar una nueva jornada de descacharrado en toda la ciudad.

Así mismo, indicaron que de modo paralelo a estas actividades los controladores de vectores, continuaran con sus actividades en terreno de manera normal y tal como lo tenían previsto. Sólo que los estudiantes, acompañados por sus docentes, los ayudaran a realizar esta tarea de recorrida por la ciudad y las comunidades originarias con jurisdicción en nuestra ciudad.

  Por su parte, el Dr. Sergio López indicó que desde esta salida masiva y gracias a la convocatoria realizada a todas las carreras de enfermería que se dictan en la zona, se logrará la participación de casi más de 300 personas para trabajar en la prevención y promoción de lucha contra el dengue, tratando de eliminar la mayor cantidad de reservorios del mosquito. Ya que la alerta continua vigente a raíz de contar con focos de la enfermedad en localidades vecinas a Villa Ángela como fueron los caso de Sáenz Peña, Charata, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios