• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 11:25 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

4 de abril de 2014
ATECH AFIRMA QUE ES INCONSIDERABLE LA PROPUESTA DE SOTO
ADVIERTE DE LA PROFUNDIZACION DEL CONFLICTO ANTE LA INTRANSIGENCIA DEL GOBIERNO PARA RESPONDER POSITIVAMENTE A ALTERANTIVAS PLANTEADAS POR EL GREMIO TOTALMENTE VIABLES Y POSIBLES

La ATECH informa a la comunidad educativa chaqueña en su conjunto y en particular a los docentes, que la “propuesta” del ministro Soto (si puede llamarse propuesta” ) resulta absolutamente inconsiderable, por caracterizarse por mezquina, pobre e insignificante.

El incremento impuesto por decreto que fuera rechazado por irrisorio, paupérrimo e insatisfactorio, consiste –recordamos-  en un 20 % de aumento dirigido al valor del punto en dos cuotas, un 10 % con marzo y otro 10 % con agosto, más menos de un 5 % en dos etapas traducido en un incremento en puntos en uno solo de los rubros del sueldo docente como es el estado docente también en dos etapas, una en mayo y la otra en octubre. La propuesta del ministro Soto en la reunión de hoy con los gremios docentes fue la de “adelantar” ese 2 % miserable en que consiste la cuota de octubre del ínfimo incremento del estado docente,  al mes de agosto… Como podrá apreciar la sociedad, absolutamente inconsiderable!

La ATECH planteó concretamente al Ministro en esta reunión de manera directa su contrapropuesta para que –con la voluntad política necesaria no vista hasta la fecha del gobierno-, se adelante la cuota de agosto del 10 % con la del estado docente de octubre, todo con los haberes del mes de abril, dejando abierta indefectiblemente la discusión salarial para volver a discutir una nueva actualización e incremento para la segunda parte del año no más allá de fines de junio, principio de julio venidero, atendiendo desde ya que el 25 % anunciado para todo el año inclusive es totalmente insuficiente para todo el año ante la inflación galopante que se perfila en más de un 40 % para este 2014.

El Gremio, por último, advirtió al Ministro de Educación, de la profundización del conflicto docente que el mismo Gobierno está generando, señalándole  que no es un problema de dinero, o financiero de la Provincia, es un problema de definición política de las autoridades con poder de decisión para responder convenientemente a los reclamos genuinos de los educadores chaqueños, habida cuenta del crecimiento –de público conocimiento de la coparticipación federal, en el mes de enero, de febrero y particularmente en el recientemente ido mes de marzo-, ratificando plenamente la totalidad de las medidas de fuerza y del plan de lucha determinado por la docencia a través del Sindicato, con la movilización ratificada para este viernes desde ya, como el paro que estamos cumpliendo por 48 horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

8.7°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana es Tarde

de 09.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.64
74.64

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL “PICADO” DOMINGUERO NO SE SUSPENDE POR PANDEMIA
RESPETO A LA JUSTICIA Y VALORES DEMOCRÁTICOS
Virtualmente se tomo juramento a la Villangelense María Mercedes Pereyra
LLEGÓ COMBUSTIBLE DAPSA A VILLA ANGELA
URIEN – ENTRE TODOS ES MAS FACIL
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,97%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,92%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,68%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

RadiosNet