Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 10:12 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 22º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

28 de junio de 2014

Hoy Inician las Actividades de la Clínica de Básquet de Leandro Ramella y su Cuerpo Técnico

Ayer en horas de la tarde, en la sala de conferencias de prensa del Club Unión Progresista, con la presencia de la Intendente Municipal; Susana Simonofski en compañía de los Secretarios de Planificación, Aldo Almirón; de Deporte, Jorge González; y los concejales Blanca Gatti y Raúl Fernández, dieron una calurosa bienvenida al Entrenador Nacional, Leandro Ramella y su cuerpo técnico del Club de Quilmes de Mar del Plata, integrado por el Preparador Físico, Nicolás Bastarrica; 1º Asistente; Mariano Rodríguez y 2º Asistente, Manuel Helpi . Los cuales durante este sábado 28 y domingo 29 de junio, estarán brindando una clínica de básquet totalmente gratuita a Jugadores, Entrenadores y Profesores de Educación Física de nuestra ciudad, además de los grupos confirmados que vendrán del Norte de Santa Fe, Corrientes y Formosa.

En la apertura de la conferencia a todo el cuerpo técnico encabezado por Leandro Ramella,  se le efectuó  la entrega de la resolución a través de la cual se dejó declarada a la Clínica de Básquet de Interés Municipal.

Asimismo, Susana Simonofski en sus palabras de bienvenida agradeció a Leandro Ramella la deferencia de elegir a la ciudad de Villa Ángela para llevar a cabo, tan importante actividad. Lo cual es un gran obsequio, ya que la ciudad “traspira deporte y más que nada básquet, en donde deseamos que las formativas, puedan seguir los pasos de la primera, donde tenemos dos Sub Campeonatos Argentinos”.

La idea es que todos los chicos, jugadores y técnicos puedan aprovechar de todas las actividades programadas por el cuerpo técnico que más allá de sus propios conocimientos, los avalan una experiencia importante que es posible regarlo a todo el semillero local para que el básquet tenga un buen futuro en nuestra ciudad, afirmó.

Por su parte, Leandro Ramella en representación de todo el grupo explicó que “más allá de ya haber realizado diferentes clínicas en varios lugares del país como en el Sur, Trelew, Bahía Blanca y Capital, esta es la primera vez que salimos todos juntos como cuerpo técnico. Por lo que vamos a colaborar con nuestro grano de arena, poniéndole mucha energía, ya que es un desafió personal y de equipo de trabajo”.  Por lo que reiteró su agradecimiento al equipo técnico que sabiendo de la necesidad del sacrifico que debían realizar de viajar en auto, accedieron a acompañarlo con mucho placer.

Programa

De esta forma la temática de la Clínica se basará en el trabajo con un total de 180 chicos de las formativas de las instituciones que hacen básquet competitivo y de enseñanza,  divididos en tres grupos de 60 y por edades diferentes. El primer grupo de 60 chicos de 8 a 11 años trabajará durante la mañana de hoy sábado 28 de junio. Y en horas de la tarde, se trabajará con el otro grupo de 60 chicos de 14 y 15 años. Además de una clase teórica de dos horas de duración, sobre preparación física en el deporte a cargo de Nicolás Bastarrica.

En tanto el domingo a la mañana, se trabajará con el último grupo de 60 chicos de 12 y 13 años. Y en horas de la tarde Leandro Ramella disertará sobre el Desarrollo Didáctico de la Actividad Física. De igual manera, durante la tarde los chicos mayores de 11 años, van a contar con dos jornadas de preparación física a cargo del profesor, Bastarrica.

Temáticas que se desarrollarán en la Clínica

La clínica en la que se programó el trabajo promedio para cada grupo de un total de 4.30 horas, se desarrollará con el uso de tres gimnasios, uno en el club Alvear y dos en Progresista. En cada uno trabajará 20 chicos acompañados de un profesor, un entrenador y un jugador colaborando. De modo que sólo deban rotar los profesores en un promedio de una hora u hora diez de trabajo, según las edades. Ya que los temas a tratar son: Lanzamientos, Driblen y Pase, y Defensa.  

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios