Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 07:09 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 22.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

1 de noviembre de 2011

Proyecto “Escuelas Verdes”

En el CEP Nº 14 el Presidentes del Concejo, Gustavo Rubén Ferrer realizó la entrega de los tachos para realizar la separación de los residuos. El mismo, es parte de un Proyecto aprobado por el Ejecutivo, prevé la capacitación de los docentes en Educación Ambiental y la conformación de Eco-Clubes, en nuestra ciudad son cuatro los Establecimientos Educativos que se adhirieron a dicho proyecto.

 

“El Proyecto de Escuelas Verdes en este ciclo 2011, ha tenido un importante desarrollo, donde varias Instituciones Educativas de la ciudad se han adherido. Este es un proyecto del Municipio que viene trabajando en cambiar el sistema de gestión y tratamiento de los residuos, con la concreción de una planta destinado a ello. Y donde a partir del 2012 ya estaría finalizada, lo cual nos lleva a la necesidad de incentivar la cultura de la separación de los residuos domiciliarios.

En tanto, desde este proyecto buscamos instalar en nuestros jóvenes esa cultura para que también la transmitan a sus familias. Para que cuando comencemos a realizar este trabajo demandado por el nuevo sistema. También este proyecto, brinda la posibilidad que los docentes de los colegios reciban capacitación en Educación Ambiental para que la transmitan a los chicos. Y las cuales serán impartidas  por la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia del Chaco. Así como la posibilidad de conformar Eco-Clubes en las distintas entidades educativas, los cuales van a trabajar en la vía pública sensibilizando a la gente sobre la necesidad en el tratamiento y separación de residuos”, explicó el Presidente del Concejo.

A la vez que recordó que “este año el Concejo declaró y denominó el año 2011 “Cuidemos el Medioambiente”. En tanto que informó que mañana se realizará la entrega de los tachos de residuos en el Complejo Educativo del Barrio Escalada. El cual junto a la Escuela José Manuel Estrada, CEP Nº 14, y Félix Frías son las escuelas adheridas hasta el momento al Proyecto “Escuelas Verdes”.     

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios