• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 07:09 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

29 de julio de 2014
Susana Simonofki se reunió con la comisión de emergencia agropecuaria para evaluar la situación agrícola
Luego de recibir la invitación desde la Intendente Susana Simonofki, productores agrícolas locales pertenecientes a la comisión de emergencia, se reunieron en el día de ayer para tratar las diferentes problemáticas que afectan actualmente al sector. Específicamente los bajos rendimientos que se obtuvieron en la primera parte del año y presentaron algunas propuestas que podrían implementarse localmente en la próxima campaña algodonera y cerealera 2014/2015.

Claramente el principal eje sobre el que se centró la reunión fue el factor climático, del que no se pueden tener controles pero si podrían trabajar previsoramente para la próxima campaña que promete brindar las mismas condiciones de lluvias e inestabilidad que no permiten que el suelo brinde sostén a las máquinas cosechadoras, en lo que respecta a algodón y soja.

        En este contexto y tras los bajos rindes que obtuvieron la mayor parte de productores debido a la falta de cosecha y oponiéndose a lo previsto el año pasado, que especialistas vislumbraban una campaña con records de producción algodonera. “Nosotros que monitoreamos desde cerca la zona, sabíamos que no era así, y que muchos productores iban a estar con rendimientos de 1000 Kg como máximo, esa información que venimos manejando hace meses a la Intendente le interesa seguir desde cerca, por eso nos convocó y se informó se la situación inclusive de ganaderos pequeños y se pudo realizar un cuadro de situación” -: manifestó el Ing. Raúl Costa.

      Para concluir la reunión, la comisión de emergencia agrícola  redactó una nota dirigida al Ministro de la Producción el Ing. Miguel Tiji, solicitando ayuda directa para la zona, destinada a los productores que han tenido problemas de rendimiento y que sin dudas tendrán graves inconvenientes económicos para continuar sembrando en las campañas próximas. El petitorio contempla al pequeño y mediano productor, que se encuentra afectado por la situación que no promete cambiar inmediatamente y que según el censo realizado desde el Ministerio de la Producción local.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

13.7°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 07.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Virtualmente se tomo juramento a la Villangelense María Mercedes Pereyra
URIEN – ENTRE TODOS ES MAS FACIL
LLEGÓ COMBUSTIBLE DAPSA A VILLA ANGELA
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,97%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,92%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,68%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con mucho trabajo de por medio lograrás alcanzar un rendimiento que no creías posible. Confía en tus aptitudes. No hay lugar en el amor para los secretos. Si pretendes tener una relación duradera deberás brindarte completamente. Busca recabar información sobre formas de motivar al personal a tu cargo en tu puesto laboral. Esto abrirá muchas puertas.Sugerencia: No hay nada de malo con una personalidad competitiva, mientras que sepas controlarla debidamente. De otra forma traerá serios inconvenientes.

 

RadiosNet