Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 00:23 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

1 de noviembre de 2011

Docentes de una escuela Privada fueron despedidos, según ellos: "SIN MOTIVOS"

Así lo dieron a conocer la Señorita Andrea Linke, quien se desempeñaba como Secretaria Administrativa dentro de la UEP 29 José Manuel Estrada, la Profesora de Plástica Mariana Giacomel y la Profesora de Música Dana Días Peiteado. “El sábado nos sorprendimos cuando al mediodía nos llego un telegrama a nuestros domicilios donde nos comunicaban que no teníamos mas trabajo”, expresaron las damnificadas.

 

Esta situación desde ese momento mantiene preocupadas a estas mujeres, ya que todos eran titulares en cada uno de los cargos que desempeñaban, lo que marcaba cierta estabilidad laboral y por ende económicas. Pero al conocer la noticia del despedido y además agravado de que no hay razón alguna, ni sanción, ni mal comportamiento, ni nada que se le parezca, es altamente llamativo este despido, al parecer sin razón.


“Nosotros en el mes de junio, precisamente el día 21 habíamos tenido una reunión con el Asesor Legal de la institución el Doctor Ricardo Skoroplas y la Asesora Pedagógica la Señora Mirtha Voulliez, quienes en ese momento nos informaron que supuestamente habían tenido una reunión con el Arzobispo Monseñor Hugo Barbaro, y donde le había expresado verbalmente, ya que nunca trajeron una nota firmada, de que tenían que despedir a cinco docente y que en esa lista estábamos involucradas nosotros, en mi caso particular se me cuestiona mi lado moral, por tener dos hijas y no estar en concubinato en estos momentos, algo que me parece algo sumamente irrisorio”, comento mas que decepcionada la Señorita Andrea Linke.


En el caso de las dos profesores los cuestionamientos supuestos son diferentes, y tiene que ver con los títulos que poseen, según la Señora Voulliez, no seria el apropiado para poder desempeñar cada una de estas materias. “Nos molesta tener que pasar por esta situación, puesto que cada una de nosotros elegimos esta profesión por que la amamos y elegimos realizar esta actividad, cada una tenemos títulos que son los suficientemente abalados para poder desempeñarnos en nuestras actividades”, comentaron las profesoras. 
Si ninguna duda que los cuestionamientos que nacen por parte del Asesor Legal de la Institución y la Asesora Pedagógica, nada tiene que ver con el funcionamiento que venia teniendo la Institución hasta antes de que estas dos personas asumieran estos cargos que tanto problemas comenzó a ocasionar dentro de la escuela.


“Hasta el 30 de octubre esta gente tenia limitaciones en su poder, pero sin embargo una vez que tuvieron la reunión con el Arzobispo, el les renovó el contrato por dos años mas y además les otorgo, aparentemente, un poder absoluto para que puedan tomar este tipo de decisiones que sorprendieron a todos por que nadie estaba enterado de estos despidos y todos se están enterándose junto con nosotros de esta medida”, comentaron los damnificados.


Si dudas que estos despidos representan gastos importantes a la cooperadora de la escuela, como así también el sueldo de estas dos personas que supera ampliamente los $6.000, cosa que hoy por hoy la cooperadora no esta en condiciones de afrontar, puesto que se han parado otras obras de suma importancia, que brindarían un mayor confort a los alumnos, por pagar estos sueldos.


“Sabemos que no hemos hecho nada para que se nos deje sin trabajo, además no hay una causa concreta del por que el despido, por lo tanto nosotros ya hemos respondido los telegramas de despidos, y el próximo paso, si es que no deciden reintegrarnos, es seguir todos los pasos judiciales correspondientes, puesto que no queremos que esto quede en la nada, si no que salga a la luz las maniobras turbias que se dan en esta cuestión, donde no se puede dejar a esta altura del año sin trabajo a 3 personas, que podrían ser mas, sin siquiera dar una explicación sobre el motivo”, fueron las declaraciones que realizaron las docentes afectadas en una extensa entrevista concebida a RADIO 21.

 

Autor: Daniel Ruiz
Fuente: www.radioveintiuno.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios