Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 12:38 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 22.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

3 de noviembre de 2011

Josefa Ranski Cumplió 104 años

El Intendente Oscar Domingo Peppo junto a la Secretaría de Desarrollo Social, Susana Simonofski y el Director del Hogar de Ancianos, Roberto Rosenfeld de nuestra ciudad celebraron los 104 años de vida, de Josefa Ranski. En dicha oportunidad se realizó la entrega de colchones, sábanas, radios y TV para que los abuelos puedan disfrutar de un lugar con mayores comodidades.

 

“Hoy estamos visitando el Hogar de Ancianos de nuestra ciudad, con dos motivos muy importantes como es por un lado la entrega de elementos que el Director a gestionado en los distintos lugares y estamentos del Gobierno y de familiares que han colaborado. Lo cual es muy importante porque al Hogar siempre lo estamos equipando y ayudando, existe una población de 32 abuelos que están internados acá. En tanto, el otro motivo es el cumpleaños de la abuela Josefa que está cumpliendo 104 años. Para nosotros es una alegría poder compartir con ella en un día tan especial”, señaló el Intendente Oscar Domingo Peppo.

 

Por su parte, el Director del Hogar Roberto Rosenfeld dijo “hoy vamos a realizar una entrega importante y debemos agradecerle al Intendente y la Secretaria de Desarrollo Social que hace ocho años vienen colaborando con nosotros, para que todos los hogares estén en condiciones inclusivas y superar el estado en el que se encontraban. Esto, también se logró a la articulación de Desarrollo Local y con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, de Lotería Chaqueña y también con el aporte de los familiares de los internados. Lo cual es un trabajo continúo y separado donde la políticas de inclusión trascienden los actos electorales”.

Así mismo, Susana Simonofski Secretaría de Desarrollo social expresó “desde que asumimos en esta gestión, este lugar dejó de ser un depósito de gente y que hoy una de las abuelas cumpla 104 años dentro de nuestra institución, demuestra la constancia del Director y del cuidado de la gente. Donde queremos darle a la gente carenciada y que menos tiene, incluirla y hacerla sentir útil para nuestra sociedad”.

“Tenemos una pequeña huerta y que recién la veíamos con el Intendente, y también hay abuelos que están asistiendo a la  escuela. Ya que hay una maestra que viene a enseñarles a leer y escribir. También como proyecto tenemos la intención de realizar una fuerte aplicación de la jardinería en el predio que tenemos. Además, arreglar la mini granja que tenemos con un nuevo gallinero, para lograr parquizar mejor el Hogar”.

“La idea siempre es mostrar las cosas una vez terminada porque no prometemos, cumplimos”, afirmo la Secretaría de Desarrollo Social.   

En tanto el intendente recordó a la comunidad que “en el Hogar existe todo un grupo de gente que contiene a los abuelos. Ya que hay gente que tiene familiares y otros no, pero ellos valoran mucho porque les hace bien, ver gente que se preocupan por ellos. Y el personal trata de que se sientan como en su casa y en cada habitación tienen su televisor y su equipo de radio. También estamos tratando de optimizar el monitoreo y control por cámaras en los casos de los abuelos que están en situación terminal y que necesitan de mayor control, también por ser un elemento de seguridad el cual también será utilizado en el Hogar de Niños”.  

COMPARTIR:

Comentarios