Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 14:22 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

19 de agosto de 2014
ATECH RATIFICA CONVOCATORIA PARO DOCENTE PARA JUEVES Y VIERNES PROXIMOS & REPUDIA DESCUENTOS ANUNCIADOS POR EDUCACION
La ATECH, tal lo había planteado oportunamente, a requerimiento suyo para tratar alternativas que el Sindicato propone y que son de público conocimiento, había surgido la reunión de Educación con los gremios docentes del jueves último. Reunión que se concretó finalmente, donde pese al compromiso del titular de la cartera educativa para tratar los temas específicos de bonificaciones propias del sector, tal el caso de nomenclador, actualización de la zona, bonificación por título, no fue posible avanzar en la misma por la falta de respuesta concreta para ninguno de los puntos planteados por la ATECH.

Demás está recordar los motivos del conflicto docente que hoy se profundiza y que en el primer semestre del año implicó catorce semanas de medidas de fuerza de acción directa, movilizaciones múltiples y salvajes represiones de por medio ordenadas por el Gobierno, con el reclamo legítimo y justo ante el incremento irrisorio de un 25 % impuesto por decreto para todo el año cuando se perfila una inflación de no menos del 40 % para este 2014.

El Gremio recuerda que claramente ha propuesto que en el marco de la ley de nomenclador de cargos docentes inconclusa en su aplicación total en los hechos se establezca un incremento en porcentaje igual para todos los cargos y horas cátedras para esta segunda parte del año (a diferencia de la metodología anterior a la revertida por ATECH que consistía en el otorgamiento de una determinada cantidad de puntos fijos para distintos cargos, lo que significaba porcentajes distintos y que tampoco abarcaba a todos), a fin de lograr avanzar en una respuesta positiva de impacto en los salarios de la totalidad de los docentes –activos y pasivos-. Propuesta similar del Sindicato que en el año anterior habiéndose concretado,  nos permitió al sector docente destrabar el conflicto, pues ello significó superar la pauta fijada por el Gobierno para todo el año. Para la actualización de la bonificación por zona –otra de las alternativas propiciadas por ATECH- también en porcentaje igual para el conjunto; y finalmente la bonificación por título docente, proyecto de ley de ATECH que cumple tres años en la Cámara de Diputados de la Provincia.

La ATECH ha dejado de manifiesto una vez más su predisposición al diálogo ante toda la comunidad educativa chaqueña, acompañando a los reclamos alternativas y propuestas que entiende absolutamente viables y conducentes a destrabar el conflicto, no encontrando eco favorable para ello en quienes tienen poder de decisión.

El Gremio, en cumplimiento del mandato expreso de su asamblea provincial en sesión permanente, ratifica la convocatoria efectuada días pasados a un nuevo paro docente para los días JUEVES 21 y VIERNES 22 de AGOSTO, responsabilizando exclusivamente a las autoridades gubernamentales con poder de decisión de la profundización del conflicto docente.

 

REPUDIA DESCUENTOS ANUNCIADOS POR EDUCACION

 

El gremio repudia una vez más los descuentos anunciados por el titular de la cartera educativa chaqueña ante las nuevas medidas de fuerza intentando amedrentar al conjunto de los trabajadores de la educación con sus acostumbradas medidas de represalias para con el conjunto de los docentes que no nos resignamos a convivir con la política de pobreza pergeñada históricamente por quienes se autoproclaman progresistas pero que terminan haciendo pagar todos los ajustes habidos y por haber a los que menos tienen, a los asalariados que somos quienes soportamos los embates de la inflación galopante que viene haciendo estragos con  el poder adquisitivo de los trabajadores. Renglón aparte de repudio también merece la aplicación anunciada de la cuestionada Resolución 506/13 MECCyT de cuya medida planteada por ATECH, aún aguardamos se expida el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

35.6°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dictada en conjunto con el IESVA - La Facultad de Humanidades UNNE realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Egresados de la Diplomatura en Educación y Diversidad
PEPPO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA NUEVA SUCURSAL DE “EL ARRIERO” EN PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Entrarás en una etapa de crecimiento emocional, lo que te permitirá levantar barreras que separaban a tu pareja de ti. Toda pareja tiene sus altibajos. No tires tiempo de dedicación por la borda, mejor insiste con el diálogo y fomenta la comunicación. Avanza con cautela en tus actividades. Revisa todo dos veces y no permitas que nada quede librado al azar.Sugerencia: El reconocer tus propias falencias y debilidades requiere coraje y grandeza interior. Recuerda que lo correcto siempre es lo más difícil.

 

RadiosNet