Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 21:08 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 17º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de noviembre de 2011

Capacitación para los Programas Nacionales “Salud Mental y Médicos Comunitarios”

En el salón Ramón Freire se realizó una Capacitación sobre los Programas Nacionales “Salud Mental y Médicos Comunitarios”, con la Directora de Salud Mental, Gloria Reyero y la Contadora y referente Provincial del Programa Médicos Comunitarios, Analía Segovia Bogado. Los cuales ya están en pleno funcionamiento en nuestra ciudad en el Hospital Salvador Mazza y en Centro Integrador Comunitario (CIC).

 

“Este programa de Salud Mental, es un programa que tiene dependencia del Ministerio de Salud Pública de la Nación en articulación con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Por ello, desde la Dirección de Salud Mental, lo que estamos realizando es la bajada de los lineamientos de funcionamiento del programa. El cual incluye equipos de trabajo en Atención Primaria de la Salud y en Salud que van a funcionar en los CIC y en los Hospitales de la Región. Pero en ambos casos se trabajará con una fuerte impronta del trabajo en terreno, ya que como parte de los lineamientos se prevé la bajada de salir a la comunidad y trabajar la problemáticas en el mismo lugar donde se originan”, explicó la Directora de Salud Mental, Licenciada Gloria Reyero.

En tanto, la Contadora y referente Provincial del Programa Médicos Comunitarios, Analía Segovia Bogado dijo “el Programa de Médicos Comunitarios junto al Programa de Salud Mental, ha llegado a Villa Ángela, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, La Tigre y La Clotilde. Donde incorporamos recursos humanos para fortalecer el primer nivel de atención y el trabajo con la comunidad”.

A la vez que recordó que el Programa Médicos Comunitarios viene trabajando ya hace cinco años, pero este año se está trabajando fuertemente en los CIC.   

COMPARTIR:

Comentarios