Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 17:53 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

30 de septiembre de 2014
ATECH DENUNCIA ACCCIONAR PERSECUTORIO DE LA DIRECCION DE LA ESCUELA Nº 291 DE LA TIGRA / CIRCULAR 38 CON LA QUE INTENTA HACER DECIR AL ESTATUTO DEL DOCENTE LO QUE NO DICE!!!
La “Circular” Nº 38 de la dirección de la Escuela Primaria Nº 291 de la localidad de La Tigra, es totalmente arbitraria e ilegal, reñida con la legislación vigente por citar, en forma caprichosa y falaz, articulado de la ley 3529 –Estatuto del Docente- que tiene rango constitucional.

Lo expresado, por tratarse de un directivo de un Establecimiento Educativo –empleado jerarquizado- que  NO debe desconocer la legislación vigente en materia laboral de su personal a cargo, agrava el dictado de la circular denunciada, desconociendo además sus derechos y obligaciones, dispuestos en la Resolución Nº 1000/92 MECCyT. El artículo 329 del Estatuto del Docente citado en dicha circular,  como “fundamento persuasivo” de que se debe cumplir lo que “ordena” a través de ella, se refiere al informe sobre comunicación de licencias, permisos, tardanzas y de todas aquellas situaciones fortuitas,  vinculadas a lo anteriormente indicado que impidan concurrir al dictado de clases, pero,  ni siquiera, en dicho artículo estatutario y su reglamentación,  se indica que deben  ser  comunicadas con antelación las situaciones antes mencionadas, estableciéndose plazos posteriores inclusive, para tales comunicaciones; mucho menos  el artículo  329 de la ley 3529, -citado en la circular,  por la Dirección de la Escuela 291 de La Tigra, se refiere a informes comunicación de adhesión o no, del colega docente a medidas de fuerza o a paros-, garantizando la ley, el ejercicio del derecho constitucional  de huelga, derecho protegido inclusive por pactos internacionales y leyes específicas,  por lo que, cotejar con una circular totalmente reñida con lo anteriormente señalado desde el punto de vista legal representa un absurdo total.

Por todo lo antes dicho, la ATECH  recomienda a los colegas docentes a estar atentos ante  estas maniobras repudiables,  de algunos directivos,  que atentan contra derechos constitucionales, casualmente, derechos –cuyos resguardos-  enaltecerían  su función.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

28.2°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Sea Rock

de 17.00 a 19.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE ADVIERTE NO INICIO DE ACTIVIDADES SIN CLAUSULA GATILLO PAGA
El Frente Gremial Docente volvió a advertir al Gobierno sobre el no inicio de clases
EDUCACIÓN REGULARIZARÁ DEUDAS CON LAS UNIDADES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA
DESBARATAN CENTROS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES CON RESULTADO EXITOSO
Peppo, de nuevo en la arena política: pide una campaña de afiliación de cara a las internas del PJ
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

RadiosNet