Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 19:40 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 18.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de noviembre de 2011

Actividades de Fortalecimiento y Promoción contra la Diabetes

El Intendente de nuestra ciudad, Oscar Domingo Peppo recibió en su despacho al Médico especialista en Diabetes, Julio Lotero para coordinar las actividades de promoción y concientización en la lucha contra la diabetes, que se realizará el próximo lunes 21 de noviembre a partir de las 9,0 horas en la Plaza “Gral. San Martín”.

 

Además, de fortalecer y articular las actividades relacionada a la Salud con el Municipio y demás Instituciones, mediante la diagramación de un Programa de Promoción para evitar llegar al padecimiento de la Diabetes. Como así también, el tratamiento a las personas que tienen dicha enfermedad, en el que el Municipio se comprometió a suministrar en los próximos días un tensiómetro, una balanza manual y una computadora para mejorar el servicio y arreglar el lugar donde actualmente están trabajando.

“La actividad que se va ha realizar el próximo lunes estaba programada para el 14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes.Peropor el mal estado del tiempo fue suspendida para el próximo lunes 21. Nuestra idea fundamental, sobre todas las cosas es trabajar en una promoción muy fuerte con la comunidad en las acciones de prevención de la enfermedad”, dijo el Intendente Oscar Domingo Peppo.

A la vez que destacó que desde el Programa Municipal “Municipios Saludables”, va a ocupar una parte importante de la agenda de Gobierno. Donde la Diabetes tendrá su lugar, así como las demás cuestiones que hacen a la prevención de la enfermedad.

En tanto, el Doctor Julio Lotero informó “el día lunes estaremos en la plaza para realizar un test diabetologico donde se tomara el peso, talla, perímetro abdominal y toma del azúcar a partir de la obtención de una pequeña muestra de sangre del pulpejo del dedo. Todos los interesados en realizarse la prueba debe acercarse en ayunas y para aquel, que es diabético y lo sabe, también puede acercarse porque con ello sabrá si está en el correcto funcionamiento con su tratamiento”.

Al tiempo que explicó que lo importante de esta actividad es concientizar a la comunidad que sólo a través de acciones interinstitucional se puede prevenir en la población de riesgo no sólo la diabetes. Sino también, la obesidad, hipertensión, colesterol, triglicéridos en sangre, ácido úrico, entre otras. “Las cuales vienen de la mano, de la diabetes. Y la cual tiene como hijos a los accidentes cerebro vascular, infarto agudo de miocardio e insuficiencia cardíaca crónica”.

“Del 100 por ciento de los diabéticos, sólo la mitad sabe que padece la enfermedad. Y el 90 por ciento de los diabéticos hipertensos, están en las salas de diálisis de los hospitales. En tanto, continúa siendo la segunda causa más común de amputación no traumática de pie en la población industrializada del mundo. Lo cual, se genera en los malos hábitos de no moverse, no caminar, en la mala alimentación y en el stress. Además del alto consumo de los alimentos de alto contenido grasos, sal y azúcares refinados”, recordó el Doctor.

COMPARTIR:

Comentarios