Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 20:37 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

17 de noviembre de 2011

Anexo Escuela Secundaria Nº 124: Reunión del Intendente con Docentes, padres y Alumnos

El Intendente Oscar Domingo Peppo visitó las instalaciones de la Escuela Nº 29, donde funciona el Anexo de la Escuela Secundaria Nº 124. En la misma, su director Daniela Vaca acompañado del cuerpo de docentes, padres y alumnos realizó la petición de un medio de transporte que facilite el traslado de los alumnos a la escuela, la mejora edilicia, inclusión de personal para la biblioteca y porteros. Además, de elementos técnicos de estudio como ser Net Books, servicio de Internet, retroproyector, elementos deportivos y de inmobiliario.

 

Donde también, no falto el pedido de la construcción de aulas propias donde funcione la Escuela Secundaria, la conformación de un proyecto en el que se incluya un campo de siembra demostrativo y uno de reforestación con árboles de la zona. Así como la eventual construcción en el futuro cercano de un albergue escolar para los alumnos.

“Este es un establecimiento que hace un año hemos logrado que se conforme como Escuela Secundaria, pero históricamente es conocida como la Escuela Primaria Nº 29 y anexo de la Escuela Secundaria Nº 124 creada en la Colonia el Pastoril. Este es un anexo que tiene una cantidad importante de alumnos y hay alrededor de 45 chicos que están cursando la escuela secundaria. Pero con muchas dificultades para venir, ya que para asistir deben recorrer casi 20 kilómetros diarios. Por ello, la prioridad de los pedidos tiene que ver con medios de transporte como ser un colectivo y el cual pueda hacer un recorrido y de acercar a los chicos de las distintas colonias. Lo cual es verdaderamente necesario y fundamental por lo que convenimos en armar una carpeta y ver ante las autoridades del Ministerio de Educación Provincial y Nacional, para poder conseguir una unidad y mejorar el sistema y brindarles la posibilidad de poder asistir al colegio. Ya que hay muchos chicos que han retomado la escolarización después de algunos años. Además de otras cuestiones que hacen al funcionamiento del establecimiento, como la posibilidad de contar con un Bibliotecario, la mejora del establecimiento en la pintura y ampliación, equipamientos como el retroproyector”, dijo el Intendente Oscar Domingo Peppo.

Así mismo, el Director Daniel Vaca califico la reunión como muy buena y positiva ya que tuvieron la posibilidad de plantear sus demandas. Las cuales según las respuestas del Intendente, además de invitarlos a reunirse el próximo lunes 21 de noviembre con el Ministro de Educación, Francisco Romero. “Pero de igual manera, el Intendente recibió todas nuestras solicitudes y nos dio la tranquilidad que vamos a trabajar juntos para que el próximo año desde el inicio de clases podamos contar con todas las cosas. Y fundamentalmente, lo que refiere al tema del transporte, ya que hay muchos alumnos que asisten y por la dificultad del traslado a mitad de año, se ven obligados a desertar”.   

COMPARTIR:

Comentarios