Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 16:38 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

1 de noviembre de 2014
Proponen eliminar las previas y regular la venta de alcohol en los boliches
La diputada Nancy Gersel impulsa una iniciativa legislativa para regular los horarios de ingreso y egreso de boliches y limitar la venta de bebidas alcohólicas dentro de éstos. El proyecto de ley se está delineando y como parte de esta confección la legisladora se reunió con propietarios de locales bailables.

Gersel convocó a los bolicheros a un debate que se realizó en la Cámara de Comercio de la ciudad. Los empresarios plantearon temor ante la posibilidad que la regulación que pretende la diputada genere un éxodo de los jóvenes a boliches de Corrientes.

Según planteó Gersel en la Cámara de Comercio, la idea que propone es tomar los modelos de Santa Fe y Mendoza, donde se fijó una hora límite para ingresar a los boliches y una hora de salida. Esto permite que los jóvenes ingresen temprano a los locales nocturnos, no realicen previas con masivo consumo de alcohol y a su vez limitar las horas de venta de alcohol dentro de estos sitios para evitar desmanes y accidentes tras la diversión.

Aunque no hicieron pública una postura sobre la iniciativa de Gersel, parte de la comisión directiva de la Cámara de Comercio recibió a la diputada. Estuvieron el presidente de la entidad, Sergio López, el vicepresidente Alfredo González, el secretario Germán Ghiggeri y vocales de la misma.

Por el lado de los empresarios de la noche, se acercaron Julian Velozo de Barsa, Sergio Nazer del Complejo Cañadas, Mariano Lugo y Álvaro Benítez de Candy, Julio Leyes de Aloha Bar, Federico Rivas y Oscar Rivas de Joaquino, Hernan de Oto de Hendrix, Renso Salvatore de Big Sound y Horacio Manassi de Cual Bar.

Los representantes de la entidad gremial de los comerciantes sí resaltaron como “importante” la apertura de Gersel para poner a consideración de los empresarios el proyecto. Aconsejaron a los mismos participar activamente en la elaboración de la iniciativa.

El proyecto

La diputada oficialista expuso que existe un “problema social” con las denominadas “previas”. “Son reuniones que hacen los jóvenes antes de ingresar al boliche, en las que ya comienzan a tomar bebidas alcohólicas. Esos encuentros cada vez se extienden por más tiempo y el ingreso al boliche se hace cada vez más tarde”, describió.

Y consideró que de aprobarse la ley que impulsa, que ya se puso en marcha y dio resultados en Santa Fe y en Mendoza, se podría “ordenar la actividad nocturna de los fines de semana”.

“Lo que se busca es resguardar a los jóvenes, generando que estén durante más tiempo contenidos dentro de los locales bailables”, indicó la legisladora.

No quieren perder clientes

Los dueños de boliches por su parte mostraron dispuestos a dialogar y debatir sobre la iniciativa pero remarcaron que el cambio de hábito “no será fácil”. Contaron que actualmente la mayoría de los jóvenes ingresan entre las 3.30 y las 4 de la madrugada a los locales bailables.

Según expusieron, en la ciudad existe la costumbre de “salir a cenar” antes de ir al boliche. Y también consideraron como otro motivo de éste retraso en el ingreso que los comercios locales cierran a las 21 o 22 y sus clientes salen tarde de trabajar.

También hicieron observaciones sobre un posible “factor económico” negativo para su actividad. Explicaron que los habitué de locales nocturnos no disponen de fondos suficientes para permanecer muchas horas en el boliche.

“El tiempo estimado de permanencia es de dos horas. Por eso es que muchos hacen ‘previas’ en casas o bares”, señalaron.

Y advirtieron que si ponen límites de horario de ingreso y egreso, los clientes podrían mudarse a la ciudad de Corrientes “como ya ocurrió en una oportunidad”. “Si eso sucede, los boliches van a tener que cerrar y muchos van a quedar sin trabajo”, avisaron.

Todo por definir

A partir de esas observaciones de los bolicheros, la diputada Gersel se mostró abierta a seguir trabajando en este proyecto. Aunque se mostró convencida de que es posible cambiar el hábito cultural de los jóvenes y la diversión nocturna.

“Es importante lograr un consenso con los dueños de boliches y hacer un ordenamiento para toda la provincia”, mencionó.

Ambas partes decidieron reunirse el martes de la semana que viene nuevamente en la Cámara de Comercio, a las 20, para continuar dándole forma a la iniciativa.

 

Fuente-diarionorte.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

35.7°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Show

de 16.00 a 17.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
TRASLADABAN COCAÍNA EN UN COLECTIVO LARGA DISTANCIA
Ocho escuelas chaqueñas se destacaron en las olimpíadas nacionales , entre ellas la EET N 25 De Nuestra Ciudad
Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA
RESTITUYEN UNA MOTOCICLETA Y DEMORAN AL SUPUESTO AUTOR
María Fernanda Peñalver valoró el compromiso del Gobierno Provincial de acercar la atención especializada de la Salud en todo el Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las presiones de los demás harán que pierdas la calma fácilmente y que la diplomacia que te caracteriza se convierta en ira. En cuestiones del corazón, esta vez haz lo que dicta tu mente. Reconsiderar las cualidades de tu pareja es una buena opción. Los detalles no se te escapan. Vives pendiente de todo lo que ocurre y eso te da una ventaja sobre tus competidores.Sugerencia: Que nadie te diga qué debes hacer respecto de tu situación laboral. Eres una persona responsable y sabes a qué atenerte.

 

RadiosNet